domingo, 11 de marzo de 2018

Reseña #23: Luna Negra (Zodiaco #3) de Romina Russell

¡Buenos días! A una semana de que se publique el final de la saga Zodiaco en España, os traigo mi opinión de su tercera parte, Luna Negra.



~ Gracias a la editorial DNX España por el ejemplar ~
UN SECRETO FINAL
PERSISTE ENTRE RHO
Y EL ENEMIGO. ¿PODRÁ SOBREVIVIR
A LA DEVASTADORA VERDAD?

RHO, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Amo todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma.

Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía en otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Amo oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas.

Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco.
Romina Russell nació en Buenos AiresArgentina, y está viviendo en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela.

Puedes encontrarla en sus redes socialesFacebook y Twitter.
Fantasía ~ Juvenil ~ Ciencia Ficción ~ Romance ~
Al ser la tercera parte de una saga mi opinión va a contener spoilers de Zodiaco y Estrella Errante, por lo que si no habéis leído ambos libros evitad esta sección.

¿Qué puedo decir de Luna Negra? Pues que el final me ha impactado. Para mi gusto tanto la trama como los personajes han mejorado un poco en cada libro, aunque puede que Luna Negra tenga algo menos de acción que Estrella Errante. Pero lo compensa en el último tercio del libro.

~ La historia ~ Tras la traición de Aryll, El Marad ha dejado de actuar. Aun así, Rho no se fía de este periodo de paz tan repentino por lo que decide seguir investigando quién puede ser el Amo y sus intenciones. Además ha aparecido un nuevo partido político con la intención de unir las Casas del Zodiaco y un proyecto muy ambicioso en mente. Y una profecía oculta en el tiempo con más importancia de la que se le ha otorgado.

Como he dicho antes, la trama mejora un poco con respecto a Estrella Errante. Tal vez los dos primeros tercios del libro son un poco más lentos, pero lo compensa todo lo que llega en la última parte. Se nos presentan tres Casas más a fondo, la de Escorpio, Acuario y Piscis. Conocemos el nuevo Partido del Futuro liderado por Blaze, un leonino bastante ambicioso y que busca la unidad del Zodiaco. Pero sobre todo descubrimos por fin varios secretos, de esos que te hacen entrar en shock.  

~ Los personajes ~ Rho se encuentra un poco perdida en la primera mitad del libro, perdida en el sentido de que su amiga Nishi y Hysan se encuentran lejos y ausentes, su hermano Stan también está más distante por la traición del que creía su amigo, y la pista de que su madre puede estar viva y el querer encontrarla. A pesar de todo lo anterior, se la ve más decidida, no se fía de la desaparición completa del Marad por lo que sigue investigando y buscando al Amo. Está cansada de ser una marioneta o símbolo al que el resto de Guardianes pueda manejar y empieza a tomar su propio camino. Y en el ámbito amoroso... Sí lo siento, llevo hablando de ello en las dos anteriores reseñas y tengo que decirlo, ¡Por fin, Rho, por fin! y gracias, ha costado dos libros y medio, pero por fin.

En cuanto a Mathias, dejó de ser el mismo después del periodo de torturas al que le expuso El Marad. Si bien es cierto que gracias a ello se dio cuenta de que amaba a Rho, parece que Pandora juega un papel importante en su vida. A dejado de ser alguien que se guiaba por las normas para guiarse por su corazón e impulso. 

Hysan está más ausente en Luna Negra, al igual que Mathias lo estuvo en Estrella Errante. Debe encargarse de asuntos de su Casa e investigar las causas del mal funcionamiento que tuvo Lord Neith. Pero sigue siendo Hysan, sonrisa pícara y lleno de secretos.

Nishi se encuentra desolada tras la perdida de Deke, por lo que al oír hablar del Partido del Futuro decide unirse a ellos para ayudar en lo que pueda. Es la que hace llegar noticias de ellos a Rho y la incluye en los planes. 

Pandora toma más importancia en la segunda mitad de Luna Negra, ya que sabe más de lo que aporta en un principio. 

Y por ultimo, Stan. Dolido por la traición de Aryll al que trataba como a un hermano, está más perdido e irascible que nunca. Ha dejado de fiarse de la gente pero eso le hace percatarse de cosas que otros ojos no pueden ver.

~ La autora ~ Jamás me cansaré de aplaudir a Romina por el mundo tan increíble y grandioso que ha creado. Estamos hablando de diferentes galaxias, con sus diferentes planetas y culturas. Sinceramente, yo necesitaría una guía de la saga Zodiaco (ilustrada ya sería lo mejor) de todos las Casas, con sus planetas, Guardianes, civilizaciones, ciudades más importantes, etc. para no perderme y porque sería un libro de colección que me encantaría tener.

En resumen, mejoran la trama y los personajes, nos encontramos más información sobre las Casas y su cultura, personajes nuevos y que toman mucha importancia y secretos desvelados que dejarán a más de uno con la boca abierta. Sin olvidar ese final de impacto. 

Estoy deseando leer Ofiucus Asciende y ver con qué nos sorprende esta vez Romina.
Le doy un 4,5 sobre 5.

Luna Negra empieza más bien tranquila para tomar un rumbo frenético en la última parte. Giros inesperados que nos llevan a un FINAL con mayúsculas.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

1 comentario:

  1. Buenas,
    primero de todo la fotografía me parece amazing. Bien, ahora ya puedo hablar. Tengo el primer libro pendiente por leer y me llama mucho el problema es que no sé si me leerée toda las saga o no. Buena reseña. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar