viernes, 28 de abril de 2017

Reseña #20: HEAVEN. El hilo rojo del destino de Lucía Arca

¡Buenas tardes! Tras el parón (notable XD) del blog os traigo la segunda reseña de la semana, un libro que tuve la oportunidad de releer en papel. Se trata de Heaven de Lucía Arca en el booktour o libro viajero que ha organizado con algunos blogs.


¡Muchas gracias a la autora por organizar el booktour!
Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo. 

Jared intenta escapar de una existencia repleta de excesos y un pasado doloroso que no logra superar, atraído a la emblemática ciudad de Nueva York por un vínculo inquebrantable, un lazo místico que pervive a través del tiempo y el espacio; la promesa de un futuro mejor. 

Los caminos de ambos se cruzan y, tras un comienzo abrupto, sus destinos quedan irremediablemente entrelazados

Lucía es una lectora, bloguera y autora española de literatura romántica y paranormal
Millenial, soñadora, adicta al café, seriéfila y cinéfila. 

Su primera novela fue Clanes, una bilogía Young Adult repleta de suspense, amor y giros inesperados. 

Después se lanzó a escribir New Adult con Esplendor, primera parte de Crónicas de Luz y Oscuridad, fantasía urbana en estado puro. A esta le siguió el relato Furia.

El debut en la ficción realista vino de la mano de Oh My Gothess, una historia que combina drama y romance y que habla del poder de la amistad. En ella trata temas tan duros como el bullying o el acoso sexual.

Heaven. El hilo rojo del destino supone su primera historia de corte más adulto, New Adult paranormal narrado a dos voces en el que se dan cita fantasía, amor y erotismo.
Ha participado también en varias antologías.

Puedes encontrarla en sus redes sociales y blogBlog, PinterestTwitter y Facebook.
~ New Adult ~ Fantasía ~ Paranormal ~ Romántica ~ Erótica ~





Heaven
Jared
Léa
Caleb
Safina
Heaven es un libro que leí cuando salió publicado por Click Ediciones hace cosa de dos años. Ya en su momento me cautivó, y ahora que ha salido en papel, y gracias al booktour que ha organizado su autora, he tenido la oportunidad de releerlo. Sigo opinando lo mismo sobre la historia, te cautiva, atrapa y engancha hasta el final. Os cuento los motivos:

Su historia nos hace viajar entre el mundo real y el de los sueñosllena de romance, pasión y mucha fantasía.

Heaven es una chica normal de veintitantos, cansada de la vida que lleva, por lo que decide huir y empezar de cero en Nueva York. Lo que ella no esperaba era encontrarse con Jared, un hombre que lo cambiará todo en ella. 





Lo que más me gusta de la historia es la leyenda del hilo rojo del destino, la cual ya conocía de animes y mangas. Según esta leyenda, los dioses atan un cordón rojo alrededor del dedo meñique, en de los que han de conocerse o ayudarse en un momento concreto y de una manera determinada. Así, las dos personas unidas por el hilo rojo están destinadas a ser amantes, independientemente de la hora, el lugar o la circunstancia. Por tanto, este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca puede romperse. (información obtenida de Wikipedia)









Además, y como ocurre siempre en los libros de Lucía, me han fascinado los mundos y escenarios. En este caso no hay muchos escenarios del mundo real, pero se compensa con las descripciones del mundo de los sueños. Unos escenarios tan bien descritos que te hacen meterte de lleno en la historia, como si estuvieras en esos lugares por muy irreales que sean. Lucía ha conseguido que Oniria sea un mundo real.





Unos personajes bien construidos como es habitual en Lucía. 

Los protagonistas, Heaven es una chica que desde que perdió a su padre ha sufrido mucho, hasta que llega un punto en el que decide romper con todo y seguir adelante. Puede parecer un personaje frágil pero hay momentos en los que saca fuerzas de donde sea para proteger lo que ama. Y Jared que sigue aferrado a su pasado, a aquel amor que perdió. Es un chico que para olvidar sus penas se ahoga en alcohol y sexo, no le importa donde, cuando ni con quien, si lo quiere lo consigue, hasta que se cruza con Heaven.




Entre los antagonistas nos encontramos a Safina y Caleb. No os cuento mucho porque no quiero soltar spoilers, pero Safina (encargada de las pesadillas en Oniria) es la típica mala de telenovela (en este caso aplicado a bruja de fantasía jaja). 





Algo que me ha faltado es más información sobre la madre de Heaven y la historia con su padrastro. Es algo que se trata muy al principio como introducción, en una historia un poco más larga podría haber dado más jugo.

Para terminar, no tengo más que elogios para la autora. Desde que la conocí en Esplendor, su pluma me enamoró. Creo que es una autora que no deja huecos en sus historias o personajes, con una gran imaginación que embellece sus escenarios.
Le doy un 4,5 sobre 5.

Heaven es una historia romántica, con un toque de erótica, que no os podéis perder si os gusta el tema paranormal/fantasía.

Además, a los fans del New Adult contemporáneo os recomiendo otra de sus historias, Oh My Gothess :)
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

1 comentario:

  1. Mil gracias por todo tu apoyo y tu cariño, Vero.
    Me alegra que hayas disfrutado este regreso a Oniria.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar