jueves, 23 de marzo de 2017

Reseña (mini) #18: The Rose & The Dagger de Renée Ahdieh

¡Buenos días! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de La ira y el amanecer en inglés, The Rose & The Dagger de Renée Ahdied, que tendremos publicada en España en otoño por Nocturna Ediciones con el nombre de La rosa y la daga. ¡Cuento los días ^.^!

Va a ser una reseña corta porque solo os voy a comentar los puntos que más me han gustado sin entrar en spoilers ni de este libro ni del primero, por lo que se puede leer sin problemas. (Podéis saltaros la sinopsis porque sí que contiene cosas del primer libro, aunque no la he traducido).

Os recuerdo que la semana pasada publiqué la reseña de La ira y el amanecer :)
The much anticipated sequel to the breathtaking The Wrath and the Dawn, lauded by Publishers Weekly as "a potent page-turner of intrigue and romance."

I am surrounded on all sides by a desert. A guest, in a prison of sand and sun. My family is here. And I do not know whom I can trust.

In a land on the brink of war, Shahrzad has been torn from the love of her husband Khalid, the Caliph of Khorasan. She once believed him a monster, but his secrets revealed a man tormented by guilt and a powerful curse—one that might keep them apart forever. Reunited with her family, who have taken refuge with enemies of Khalid, and Tariq, her childhood sweetheart, she should be happy. But Tariq now commands forces set on destroying Khalid's empire. Shahrzad is almost a prisoner caught between loyalties to people she loves. But she refuses to be a pawn and devises a plan.

While her father, Jahandar, continues to play with magical forces he doesn't yet understand, Shahrzad tries to uncover powers that may lie dormant within her. With the help of a tattered old carpet and a tempestuous but sage young man, Shahrzad will attempt to break the curse and reunite with her one true love.



Renée Ahdieh ha pasado parte de su vida en Corea del Sur, aunque en la actualidad reside en Carolina del Norte. En 2015 publicó con gran éxito La ira y el amanecer (Nocturna, 2017), una reinterpretación de Las mil y una noches cuya trama concluye en La rosa y la daga (que saldrá a la venta en castellano en otoño de 2017).

Puedes encontrarla en sus redes socialesFacebook y Twitter.
Juvenil Fantasía Romance Retelling ~
Shahrzad (Sherezade)
Khalid (Jalid)
Jalal
Tariq
Rahim
Irsa
Artan Temujin
Musa Zaragoza
Omar
Reza
Jahandar
Sultan de Parthia
Yasmina
Despina
Vikram
Si La ira y el amanecer me fascinó, The rose & the dagger no se ha quedado atrás. Una inyección de adrenalina pura durante toda la historia. 

Esta segunda parte es mucho más emocionante y encontraremos más acción y más magia. Personajes conocidos que nos enseñan más de si mismos, secundarios (de La ira y el amanecer) que toman mucho más protagonismo sorprendiendo en alguna que otra parte y otros nuevos con un carisma impresionante que nos ganaran en poco tiempo.

Sherezade sigue siendo un personaje insuperable, aunque su hermana le sigue a la zaga. El papel de la mujer sigue siendo muy importante y se visualiza más allá de la protagonista.

Se resuelven tramas iniciadas en el primer libro y se crean otras más delicadas. Muchos giros inesperados y con un final de infarto.

Como he dicho al inicio, es una reseña básica, más que nada para crearos hype y que os animéis con esta bilogía, porque la segunda parte es mucho mejor. Cuando la publique Nocturna haré una reseña más amplia.
Le doy un 5 sobre 5.

Le daría MUCHO más, pero quiero dejar la fangirl que llevo dentro un rato dormida y despertarla cuando lo lea en español XD
¿Tenéis ganas de que llegue otoño? Porque yo sí, estoy deseando volver a disfrutar de este desenlace en español :)

Besitos literarios :*

3 comentarios:

  1. Paso de puntillas que acabo de empezar el primero jje pero veo que le has dado la puntuación máxima así que me da que voy a quedarme con ganas de más tras este jejej

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Madre mía todas las ganas que tengo de leer esta saga son por tu hype y tu fangirleo en twitter, y con tu reseña aunque es escueta (supongo que para evitar spoilers) sigues animándome a leer la bilogía. Igual cuando se publique el segundo me animo con los dos del tirón :D Tengo una precuela (creo) en el kindle, que es gratuita en amazon (en inglés), así que si estabas pensando en leerla que sepas que está por ahí.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Sabes que eres la culpable de que tenga tanto, pero tanto hype con estos dos libros? Todavía no es otoño y ya siento ganas de tener esta segunda parte porque sé que me dejará con ganas de más el primer libro.
    ¡Me alegra que te haya gustado tantísimo, (aunque te haya dejado con una especie de resaca lectora, por lo que comentas en twitter jajaja).
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar