sábado, 7 de mayo de 2016

Reseña #9: Como caído del cielo de Elena Castillo Castro

¡Buenos días lectores! Espero que tengáis un buen fin de semana. Hoy os traigo la reseña de un libro cuya autora me conquistó con Mientras el corazón siga latiendo, y se trata de Como caído del cielo de Elena Castillo Castro y Ediciones Kiwi.

Ficha de Ediciones Kiwi

Ficha del libro:


  • Titulo: Como caído del cielo.
  • Autora: Elena Castillo Castro.
  • Editorial: Ediciones Kiwi.
  • Fecha de publicación: 7 de Septiembre de 2015.
  • Edición y precio:
    • Digital: 4,99€.
    • Papel: 16,90€.
  • Páginas: 256.
  • Ficha de Goodreads


Sinopsis:


Lili piensa que lo mejor que puede hacer, dadas las circunstancias, son las maletas.

Tras encontrar muerto a su padre en extrañas circunstancias, una amenaza de secuestro se cierne sobre su persona y, por si esto fuera poco, su novio de toda la vida decide ponerle los cuernos cuando más le necesita. El panorama no puede ser más descorazonador para Lili, o sí… ya que su padre le dejó de «regalo» un guardaespaldas tan guapo como inaccesible.

Las ansias de vivir al límite llevarán a Lili de un país a otro en la búsqueda de emociones fuertes con Danielh, su escolta celestial, velando por su seguridad y su alma.

Ni la misión será tan fácil como Danielh creyó en un primer momento ni la compañía tan horripilante como Lili pensaba.

Con fiestas de copete por Madrid, experiencias 3G en Las Vegas, días de surf en las playas de Hawaii y safaris por Sudáfrica… la oportunidad de alcanzar una pluma de plata se verá dificultada por una inesperada y alocada historia de amor.


Autora:


Elena Castillo Castro, nació en Lorca (Murcia). Titulada en piano, es una apasionada de la música y una acérrima lectora desde pequeña, se abraza en la adolescencia a la escritura en busca de otros mundos que la complementen. Licenciada en Farmacia por la Universidad de Granada, compagina medicamentos y letras en la rebotica.

Organiza el certamen literario Tinta por Lorca con el que se edita la obra solidaria «Veinte pétalos», en el cual participa bajo pseudónimo con el relato «Besos salados». Publica con Ediciones Kiwi «Baile de luciérnagas» en septiembre de 2012 y se confirma como escritora con su continuación. Administra el blog Tinta y Acordes donde funde música, literatura y su afición por los astros. El 30 de mayo publica Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida con la editorial Titania. Continúa con nuevos proyectos literarios entre manos.

Puedes seguirla en sus redes sociales y página web: Página de Facebook (autora), TwitterInstagramPinterest y Página web.


Género literario:


Como caído del cielo es una novela de ficción New Adult.


Personajes:


Estos son los personajes principales:

- Lili.
- Danielh.
- Carmela.
- Don Ricardo.
- Bosco.
- Olimpia.


Opinión personal:



Como caído del cielo nos cuenta la historia de Lili, una chica caprichosa, algo rebelde y muy coqueta, cuyo padre, dueño de una gran empresa farmacéutica, murió hace poco. Por si esto no fuese suficiente, Lili encuentra a Bosco, su novio, "in fraganti" con Olimpia, la loba oficial del instituto. Pero aquí no acaba la cosa, y es que Don Ricardo (abogado y gran amigo de la familia) cree que el padre de Lili murió en extrañas circunstancias, por lo que pensando en la seguridad de su protegida por un posible secuestro, contrata un guardaespaldas hasta que ella cumpla los dieciocho años (para lo que quedan unos meses), algo que la afectada no encaja bien.
Aquí es donde entra en escena Danielh, el guardaespaldas en cuestión. Un hombre de muy buen ver, serio, muy dedicado a su trabajo y con la paciencia de un santo.
Lili no soporta la situación en la que se encuentra, se siente sola sin su padre, lo ha dejado con su novio, sus amigas casi no le hacen caso y el estar vigilada las 24 horas por su nuevo guardaespaldas ayuda bien poco. Por lo que ni corta ni perezosa, hace las maletas y se lanza a la aventura empezando por un viaje a Las Vegas.


Las Vegas

En Las Vegas, ciudad del pecado, Lili pone al límite la paciencia de Danielh de todas las maneras posibles. Se escapa del hotel sin avisar, se emborracha con desconocidos, lo lleva de un lado para otro. Lili es un huracán y por donde pasa, arrasa. 
De vuelta a casa tiene pendiente la celebración de un acto de empresa y cuando todo parecía ir bien, algo lo echa a perder, llevando a Lili de nuevo a su soledad. 
Cuando parecía que nada la sacaba de su habitación, un consejo de su criada y gran amiga Carmela le hace reservar un viaje a Hawaii para cambiar de aires.

Hawaii

En Hawaii Lili consigue algo más que cambiar de aires. Pasea por la playa de la mano de Danielh, canta en un karaoke por parejas, y aprende a surfear. En Hawaii Lili se encuentra a si misma, lo que le faltaba, y además encuentra el amor. Por otro lado, Danielh va abriéndose un poco más a ella, a pesar de ir en contra de sus ordenes. De vuelta las cosas marchan bien, o eso parece porque, a pesar de que Lili pone todo de su parte para aprender todo lo necesario para manejar la empresa en el futuro, Danielh ha decidido volver a levantar sus murallas. 
Interactúan lo justo y necesario para preparar su viaje a Sudafrica, donde Lili visitará el hospital y los médicos con los que está negociando la farmaceutica.

Sudáfrica

En Sudáfrica Lili conoce una cultura totalmente desconocida para ella. La gente allí es muy agradable, siempre tienen una sonrisa en los labios. Ella y Danielh visitan el hospital, los médicos y enfermeras que trabajan allí y sus enfermos. Al final del viaje deberá decidir si suministra los medicamentos de la farmacéutica allí como quería su padre en un principio. Pero esto no es lo único que vive en este país. Lili conocerá lo que son los celos de verdad y es que Danielh no le pone las cosas fáciles. Lo que no sabe ella es que Danielh no lo pasa nada bien cada vez que la tiene cerca. Sus muros caen y la tentación llama a su puerta.
¿Conseguirá Lili lo que se propone? 
¿Sucumbirá Danielh a la tentación? O por el contrario se mantendrá firme.

Yo por mi parte os animo a que os adentréis en esta historia. Como Caído del cielo es una novela fresca y divertida, con toques dramáticos, que me ha hecho pasar muy buenas horas de lectura.


Puntuación:


Le doy un 4.5 sobre 5.

La evolución que sufre Lili a lo largo de sus viajes es algo que me ha gustado mucho, por no hablar de la paciencia infinita que ha mostrado Danielh en muchos momentos. Se me ha hecho tan corta que al terminar quería más.


Si te gusta, también puedes leer…


Recomiendo novelas chick lit, frescas y ligeras, que mezclan humor con romance en dosis perfectas. Por ejemplo, Highlander tenías que ser de Laura Nuño y Se ofrece musa a tiempo parcial de Lorraine Cocó. Dos libros que me han hecho pasar muy buenos momentos.


Otras obras de la autora:


Baile de Luciernagas (BDL #1)
Un columpio en las estrellas (BDL #2)
Mientras el corazón siga latiendo
Besos salados
Soundtrack. La banda sonora de nuestra vida

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña Veks 😍 😍 y los gifs jajajaaja también me encantó la novela fue muy divertida y fácil de leer. Elena tiene una facilidad para meterte de lleno en sus novelas y con no las sueltes hasta que las acabas 😂 😂 . Ya quisiera yo un Danielh en mi vida y viajar tanto como ellos.
    Un besito guapísima
    Camy domadora de historias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me termina de llamar la atención, así que dudo mucho que la lea, pero sí que me llama bastante el tema del guardaespaldas y los viajes. Aún así, si lo leo será dentro de un tiempo, porque antes tengo otras lecturas en mente :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar