miércoles, 21 de febrero de 2018

Reseña #22: Estrella Errante (Zodiaco #2) de Romina Russell

¡Buenas tardes! Hace unos días reseñé Zodiaco de Romina Russell y Del Nuevo Extremo, y hoy vengo con su segunda parte, Estrella Errante.

Huérfana, deshonrada y despojada de su título.

Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo terrorista que está determinado a romper la armonía de la Galaxía, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.

Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.

Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.
Romina Russell nació en Buenos AiresArgentina, y está viviendo en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela.

Puedes encontrarla en sus redes socialesFacebook y Twitter.
Fantasía ~ Juvenil ~ Ciencia Ficción ~ Romance ~
Empecé Estrella Errante con muchas ganas y así es como lo terminé, con ganas de leer la tercera parte de la saga, Luna Negra

Al ser la segunda parte de una saga mi opinión va a contener spoilers de Zodiaco, por lo que si no habéis leído el primer libro evitad esta parte.

~ La historia ~ Rho lo ha tenido todo, pero lo ha perdido en una misión fallida, su título como Guardiana, el respeto de parte de las Casas y lo que más le duele, a Matthias. Al final de Zodiaco la historia da un giro de 180º, y con ello Rho vuelve a ser una persona más en la Galaxia. Dolida y enfadada por haber sido humillada frente al resto del Zodiaco, se va a vivir con su hermano Stan a un campo de refugiados en la Casa de Capricornio. Pero la tranquilidad no termina de llegar para ella porque aparece El Marad, un grupo terrorista que actúa bajo el mandato del Amo y que quiere acabar con el orden del Zodiaco y todas sus Casas.

Bueno, la historia en este segundo libro pasa de la tranquilidad de los primeros capítulos, a la acción total en la que los protagonistas deben buscar sus propias respuestas. ¿Quién es el Amo? ¿Qué quiere El Marad? ¿Dónde se esconden? ¿Por qué van a por Rho? 

Además de tener más acción que en Zodiaco, en Estrella Errante toman protagonismo más jóvenes como Nishi y Deke (amigos de la academia de Rho), Stanton (su hermano), Aryll y muchos más que forman la Resistencia. También aparecen más guardianes y conocemos parte de la historia pasada del Zodiaco.

A mi parecer la historia se torna mucho más interesante por todo lo que se va desvelando, y sobre todo porque no todo es lo que parece. Y este tipo de intriga me ha mantenido enganchada hasta el final.

~ Los personajes ~ Rho ha madurado un poco respecto a Zodiaco. Todo lo que ha sufrido le ha hecho crecer como persona, quiere tomar responsabilidades y acepta el liderazgo de mejor manera que la primera vez. Eso sí, en el terreno romántico seguimos chocando, y no profundizo por evitar los spoilers.

Qué decir de Hysan, que es un santo y tiene demasiada paciencia el pobre. Sigue apoyando a Rho en todo lo que puede, y es uno de los pilares fundamentales tanto en la Resistencia como en la historia en general.

Como he dicho antes, Nishi y Deke toman más protagonismo en este segundo libro. Pasan de ser un apoyo lejano de Rho, casi sin aparecer en la historia, a estar más presentes y formar parte de la Resistencia.

~ La autora ~ Romina sigue atrapando al lector con su narrativa, fácil de entender y poco enrevesada.

En resumen, Estrella Errante mejora con respecto a Zodiaco, tanto en la trama que está más llena de acción y descubrimientos, como en personajes, madurez y protagonismo. Y al igual que Zodiaco deja con ganas de más.
Le doy un 4,5 sobre 5.

Estrella Errante sigue en la línea de Zodiaco, con la originalidad por delante y muchos giros imprevistos en la trama que la hacen más interesante.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

No hay comentarios:

Publicar un comentario