domingo, 18 de febrero de 2018

Reseña #21: Zodiaco (Zodiaco #1) de Romina Russell

¡Buenos dias! Termino la semana con la primera reseña del año (espero que después vengan muchas más y el blog vuelva a tener un ritmo), Zodiaco de Romina Russell y Del Nuevo Extremo.

En el amanecer de los tiempos

Había 13 Casas en la Galaxia del Zodíaco.

Ahora solo quedan 12…

Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.

Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.

Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.

¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina, y está viviendo en Los Angeles. Siendo adolescente, obtuvo su primer trabajo como escritora en una columna dominical para el Miami Herald (College She Wrote), que luego tuvo distribución nacional; desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie ZODÍACO, podemos encontrar a Romina produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería. Graduada de Harvard y virginiana hasta la médula, esta es su primera novela.

Puedes encontrarla en sus redes socialesFacebook y Twitter.
~ Fantasía ~ Juvenil ~ Ciencia Ficción ~ Romance ~
Rhoma Grace
Mathias Thais
Hysan Dax
Nishiko Sai
Zodiaco es una saga que me ha llamado la atención desde siempre por su trama y las buenas críticas que ha cosechado entre los diferentes bloggers y booktubers, de ahí que me animase a añadirlo en mi wishlist. Más tarde tuve la suerte de ganar los dos primeros libros en un sorteo y fue el empujón que necesitaba para empezar a leerlos. ¿Mi primera impresión? Buenísima

~ La historia ~ Empieza en la constelación de Cáncer. Rho, la protagonista, ha sido entrenada desde pequeña por su madre para leer las estrellas y convertirse en una Zodai y poco después de la desaparición de su madre es enviada a una escuela lejos de su padre y hermano. Allí hace buenos amigos, entre ellos Nishi (una sagitariana) y Deke (un canceriano). Pero algo sucede durante la gala de graduación que cambiará sus vidas para siempre.

Si bien es cierto que los primeros capítulos se me han hecho algo pesados por el nuevo vocabulario, en cuanto empieza la acción y la trama central gana protagonismo, todo se pasa volando. Rho se ve envuelta en un viaje por el Zodiaco, convertida en guardiana de la noche a la mañana, acompañada por su guia, Mathias Thais, y un diplomático de Libra, Hysan Dax.

El primer libro de la saga está lleno de acción, secretos, misterios, traiciones, todo girando en torno a la leyenda de la decimotercera casa, una leyenda que parece ser algo más. Y tampoco puede faltar la parte romántica, y quizá la que menos me haya gustado del libro. A ver, no suelo tener nada en contra de los triángulos románticos, pero no entiendo a Rho. Esta chica es superior a mis fuerzas en el terreno sentimental y a veces me han dado ganas de sujetarla por los brazos y zarandearla para que pensara un poco y se aclarase de una vez.

Por lo demás todo genial, como he dicho antes la historia va ganando velocidad, engancha y al finalizar deja con ganas de mucho más.

~ Los personajes ~ Rho es una adolescente a la que el mundo se le viene encima con la desaparición de su madre siendo tan solo una niña y que más adelante deberá madurar de golpe al cargar con una responsabilidad que no esperaba. En cuanto a ella como personaje, quitando sus decisiones en el terreno romántico, me ha gustado bastante. Creo que se ha comportado como lo haría una chica joven en situaciones tan criticas, actuando con miedo e indecisión en algunos momentos, pero mostrando liderato en otros. En este primer libro no ha dado tiempo a ver mayor cambio en ella, algo que seguramente pase en los próximos.

Mathias es el guía de Rho y alguien que se deja llevar demasiado por lo que es correcto y las normas. Da la impresión de que no termina de confiar en Rho y aun así no deja de protegerla de todo y todos.

Y Hysan, mi favorito (sí, lo admito, pero es que el chico es un pedazo de pan y libriano como yo), un joven de Libra que entiende perfectamente a Rho, que no dudará en apoyarla y seguirla donde vaya y tome la decisión que tome, sin mirar las consecuencias. Lo calificaría como un alma libre, sin estar atado a ningún lado,que ha viajado por todo el Zodiaco absorbiendo cada cultura. Un chico maduro para su edad, que juzga a las personas con imparcialidad.

~ La autora ~ Me ha gustado su forma de narrar la historia, sencilla y amena. Una vez que te haces con todo el vocabulario nuevo todo va fluido.
Le doy un 4 sobre 5.

Zodiaco me ha parecido una historia original que nos embarca en un viaje por las galaxias donde nos encontramos gente totalmente diferente. Acción, secretos, traiciones y amor, todo ligado a una leyenda que termina siendo algo muy real.

¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*