sábado, 31 de diciembre de 2016

Reseña #14: El gigoló seducido de Noelia González Fernández

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de un libro que acabo de terminar. Antes de nada quiero darle las gracias a la autora por confiar en mi pequeño blog para reseñar su libro ^.^ La novela en cuestión es El gigoló seducido de Noelia González Fernández, publicado por Éride Ediciones.





Ficha del libro:



  • Titulo: El gigoló seducido.
  • Autora: Noelia González Fernández.
  • Editorial: Éride Ediciones.
  • Fecha de publicación: 16 de Agosto de 2016.
  • Edición y precio:
    • Papel: 12,00€.
  • Páginas: 212.
  • Ficha de Goodreads
  • Ficha de editorial


Sinopsis:



Alison, una chica joven, con un trabajo estable y una vida sencilla, se encuentra, de un día para otro, con la peor noticia que le podrían dar: se está muriendo. A partir de entonces, decide hacer todo lo que siempre quiso hacer antes de que sea demasiado tarde.

Contrata a un gigoló, Marc, segura de que con un profesional podrá disfrutar de todas las experiencias sexuales habidas y por haber, además de asegurarse de que los sentimientos no serán un problema.

Lo malo es que el corazón no entiende de situaciones complicadas y termina haciendo acto de presencia por parte ambos. Los dos se gustan, se atraen, todo es perfecto. Hasta que llega el día en que todo se descubre, y aquello que fue en un principio de color rosa, se vuelve negro.


Biografía de la autora:



Tiene veintitrés años y es de Pinto, Madrid. A los doce años empezó a escribir cuentos y pequeñas historias, y ahora se ha lanzado al maravilloso mundo de la novela romántica.

Puedes seguirla en sus redes sociales: Facebook


Género literario:



Erótica, romántica adulta.


Personajes:




- Alison.

- Mark.
- Brenda.
- Alec.



Opinión personal:



Hacía mucho que no leía nada de erótica por lo que cuando la autora me ofreció leer y reseñar su libro tenía ciertas dudas. El caso es que la sinopsis me llamó la atención y acepte.

Ha sido una grata sorpresa. Es un libro que se lee rápido con una historia preciosa que no se hace nada pesada. Cierto que puede tener algunos clichés, ¿pero no lo están en el 90% de las historias románticas o eróticas?

La parte erótica no es excesiva, está bien contada para mi gusto (hay momentos que se repiten algunas palabras pero no molesta demasiado). Momentos llenos de pasión entre la pareja.

- No quiero que te detengas. No ahora.Quiero que me hagas tuya.
(...)
- Cariño, fuiste mía en el momento en el que te tomé en mis brazos.

La parte romántica me ha enganchado. Esas primeras veces entre Mark y Alison, que pasaron de la simple atracción física a mucho más.

Aún no te has ido y ya te echo de menos —se quedó unos segundos en silencio y agachó la cabeza—. Perdona, eso ha sido demasiado cursi.
La tomé de la barbilla para que me mirara.
No es cursi, me gusta.
Le di un beso en la punta de la nariz y me dispuse a salir de la cocina, pero me di la vuelta en la puerta.
Alison.
¿Sí?
Yo también te estoy echando ya de menos.

Los personajes principales se hacen de querer. Alison ha perdido a sus padres siendo muy pequeña y por muy fuerte que aparente ser tiene una fragilidad que te encoge por dentro. El golpe que le da su diagnostico acrecienta ese dolor y levanta un muro ante sus amigos para ocultar esos sentimientos. Aun así decide aprovechar el tiempo que le queda al máximo.

Nunca piensas en lo corta que es la vida hasta que llega el día en que te dicen que se acaba. (...) Así que decidí que el poco tiempo que me quedase de vida, lo iba a aprovechar al máximo.

Mark por su parte está acostumbrado a no implicarse emocionalmente con ninguna clienta y, sobre todo está acostumbrado a otro tipo de clientas, por lo que le choca que alguien tan natural como Alison quiera contratarle. Es un hombre lleno de pasión que no duda en demostrarle a Alison, pero me quedo con esos momentos tan tiernos que muestra cuando está con ella, que le salen sin darse cuenta.

- Te explicaré algo, Alison. Cuando una mujer me contrata, me entrego a ella y solo a ella. No hay terceras personas, ni por su parte ni por la mía; o si no, se rompe el contrato.
- Te muestras tal cual eres, sin dobles intenciones. Me contrataste para experimentar como mujer, no para aparentar cosas que no son. Tratas a todas las personas por igual. Eres sensible, amable y cariñosa. Se puede hablar contigo de cualquier tema y das tu opinión sin miedo al qué dirán. Eres toda una mujer

Los personajes secundarios, en este caso Brenda y Alec (respectivos amigos de los protagonistas), Antonella (una especie de tata para Mark, muy entrañable) y la familia de Brenda (una segunda familia para Alison), también tienen su atractivo en la historia. Ya sea por esa amistad incondicional o esa familia que está para todo, incluso la actitud positiva de Brenda que intenta equilibrar los momentos bajos que pasa Alison a causa de su enfermedad.

- Tú te lo pierdes, pero si me dejas que te de un consejo, coge al toro por los huevos.
- Querrás decir por los cuernos.
- No, por los huevos. Si coges a un toro por los cuernos, siempre te va a seguir embistiendo, pero si le agarras por los huevos... tú tienes el control.

Lo mejor, la parte que se desarrolla en Italia, ese punto de inflexión entre la mera atracción y el amor.

Lo que menos me ha gustado, que el amor haya llegado tan rápido. Vale que pasando tanto tiempo juntos al final el roce hace al cariño, y que a ella no le queda mucho tiempo, pero hay gente a la que los instant love no les gusta tanto. A mí no me ha disgustado realmente, pero podría haber tardado un poco más en llegar. 

Sobre el final no voy a decir nada porque no quiero dar spoilers, me lo imaginaba de otra manera pero me ha gustado.


Puntuación:



Le doy un 3,5 sobre 5.

La manera de escribir de la autora es lo que hace la historia ágil. Nunca había leído nada suyo, pero tras esta novela estoy deseando leer más historias suyas. 

Si os gusta la erótica y no os importan los clichés, os animo a leer esta preciosa historia que me ha hecho sonreír y derramar alguna lágrima en más de un momento :)
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*


3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general ^^ A mí esta novela me llama bastante la atención por el género y porque ya he leído alguna que otra opinión positiva. Además, a pesar de los clichés que pueda tener, me parece algo diferente al resto de novelas eróticas, así que espero conseguirla pronto y darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, ha sido una sorpresa. Se lee muy bien, y la historia no está nada mal. Hay veces que te imaginas lo que puede pasar, pero pocas historias hoy en día pueden llegar a darte algo inesperado.

      Un besazo :*

      Eliminar
  2. ¡Hola! me alegra que te haya gustado, he encontrado tu blog buscando reseñas de este libro y lo veo muy interesante ¡buena reseña! me quedo por aquí, si también quieres seguirme te dejo mi blog http://diariodeunachickalit.blogspot.com.es/ besos

    ResponderEliminar