viernes, 27 de noviembre de 2015

Reseña #2: Esplendor (CDLYO #1) de Lucía Arca

Buenas tardes lectores, hoy os traigo la reseña de mi última lectura conjunta, Esplendor de Lucía Arca, una historia que mezcla la fantasía en una época contemporánea. Espero que os guste la reseña, la cual me ha costado realizar sin soltar spoilers, y si habéis leído el libro no dudéis en comentar que os ha parecido :)

Ficha del libro:


  • Titulo: Esplendor.
  • Saga: Crónicas de Luz y Oscuridad #1.
  • Autora: Lucía Arca.
  • Editorial: Autopublicado.
  • Fecha de publicación: 21 de Mayo de 2014.
  • Edición y precio:
    • Digital: 1,99€.
  • Páginas: 315.
  • Ficha de Goodreads

Sinopsis:


Vivimos rodeados de sombras, pero no olvidemos que una luz las proyecta.

Helena tiene diecinueve años y trabaja en un cine clásico de la pequeña localidad donde vive con su madre, su tía y Pirata, un cerdito vietnamita. Su padre desapareció cuando era tan solo una niña, dejándole, entre otros recuerdos, un colgante en forma de mariposa que pende de su cuello como amuleto. Suele eludir el mundo de lujo que rodea a Álex, su caprichosa mejor amiga, pero una noche acude invitada a un exclusivo evento. A partir de entonces su vida da un giro de 180 grados al conocer a un grupo de personas fascinantes, quienes la introducen en una espiral de acontecimientos que lo cambiará todo... 

Si se fraguase una batalla entre seres sobrenaturales, ¿podría un simple peón decidir la partida?


Autora:


Es una zaragozana nacida en Barcelona, que pasó los veranos de su infancia en Galicia, de donde procede la familia de su padre. Con antepasados de otras regiones de España y si Google no engaña, también escoceses. Una ciudadana del mundo soñadora que empezó a escribir antes de siquiera aficionarse a leer.


Las lecturas "recomendadas" nunca le atrajeron lo más mínimo, pues no estaba interesada en la primera guerra mundial, ni en la segunda, así como tampoco en la guerra civil española (en ninguna batalla en general), ni le atraían las biografías de gente interesante pero con vocabulario espeso.


Le encantan las novelas de fantasía, porque la dura realidad la rodea cada día y con ella tiene más que suficiente.

Le gusta zambullirse en universos paralelos, bosques habitados por hadas, mansiones encantadas y demás lugares maravillosos, así como crear sus propias historias con las que soñar despierta e invitar al resto del mundo a viajar con ella.

Puedes seguirla en sus redes sociales y blog: Facebook, Pagina de Autora Facebook, Twitter, Pinterest, Blog.

Género literario:


Esplendor pertenece principalmente al género fantástico, nos traslada a un mundo actual poblado por humanos y seres mágicos. Además, por la edad de los personajes principales, se puede ubicar en el New Adult.

Personajes:


Estos son los personajes principales:

- Helena Barnes.
- Alexandra Lindberg.
- Blake Morgan.
- Lucas Larranz.
- Miranda Valentine.
- Moira Goddard.
- Mason Stevenson.

Para que la reseña no se haga muy extensa, he dejado la información de cada personaje en otra sección exclusiva para ello. Podéis acceder a ella haciendo clic en el siguiente enlace: Ficha de personajes.

Opinión personal:


Cuando Lucía propuso hacer una lectura conjunta de Esplendor me apunté al momento. Con esta segunda lectura he podido captar detalles que perdí la primera vez que la leí sola. Y ha sido divertido compartir ideas con las demás sobre la historia y sus personajes.

Esplendor mezcla el mundo actual con la magia y la intriga, donde la vida de una chica cambia por completo en unos pocos días y las casualidades se van sucediendo una tras otra.

Helena, es una chica fuerte, con mucho carácter, deslenguada y de las que pocas veces se guarda su opinión. Vive con su madre a la que adora y su tía, que es como una amiga más. Sin olvidarme de Pirata, el pequeño cerdo vietnamita, que más de un quebradero de cabeza le ha dado a la protagonista. Su padre se marchó cuando era una niña.

Alexandra es la mejor amiga de Helena, una chica de dinero, algo pija y repelente para mi gusto, pero que la quiere mucho y siempre piensa en lo mejor para su amiga.

Como he dicho antes, las casualidades hacen que Helena se mezcle con un grupo de amigos de lo más variopinto. Empezando por los primos Blake y Lucas. Blake es el chico malote, con mucho ingenio, y sexy hasta decir basta. Lucas es el caballeroso y ligón, que llega a un punto que no sabes si lo que dice va en serio o te está tomando el pelo. También están Mason y Moira. Mason es un joven al que le gustan los trucos, del que se conoce poco en un principio, pero al que poco a poco le he cogido cariño, como un hermano pequeño. Moira es modelo y actúa como hermana mayor para el grupo.

Y en toda historia no puede faltar la antagonista, que en este caso es Miranda, modelo como Moira y, siento decir esto, una zorra de cuidado. De esos personajes que se odian desde el principio, pero que el papel de “mala-malísima-elegante” le viene al pelo.

Esplendor empieza como una historia normal, de una chica normal y poco a poco va introduciendo al lector en un mundo totalmente diferente, con personajes mágicos, lugares oscuros, trampas, y una profecía por descubrir. Un libro al que hay que darle una oportunidad, porque merece mucho la pena.

Puntuación:


Le doy un 5 sobre 5. 

Esta puntuación se debe más que nada por la originalidad de la historia, y la evolución de Helena a lo largo de los capítulos. Se desarrolla en pocos días, por lo que la lectura se hace rápida, sobre todo en los capítulos en los que hay acción, porque sí, hay peleas, y esa es una de las cosas que más me han gustado. La manera en la que Lucía describe las escenas o los lugares, con tanto detalle, que es como si te sumergieras en la historia y lo vieses todo en primera persona.

Si te gusta, también puedes leer...


De este estilo recomiendo la saga Clanes de Lucía Arca, El encanto del cuervo y la trilogía Almas oscuras de María Martínez, Fuego y espinas de Victoria VilchezLa portadora de Lorraine Cocó y las sagas Covenant y Lux de Jennifer L. Armentrout.

Otras obras de la autora:


Furia (Crónicas de Luz y Oscuridad #1.5)
Los Iniciados (Clanes #1)
Los Arcanos (Clanes #2)
Heaven. El hilo rojo del destino.
Antología benéfica de relatos Broken Hearts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario