domingo, 22 de abril de 2018

Reseña #25: Ofiucus Asciende (Zodiaco #4) de Romina Russell

¡Buenas tardes! Termino la semana con la reseña de Ofiucus Asciende, la cuarta y última parte de la saga Zodiaco de Romina Russell y publicada en España por Del Nuevo Extremo.



~ Gracias a la editorial DNX España por el ejemplar ~
Llega la esperada y asombrosa conclusión de la épica saga Zodíaco.

La serie épica de fantasía de ciencia ficción Zodíaco de la autora Romina Russell, bestseller en el New York Times, llega a su asombrosa conclusión con Ofiuco, la esperada cuarta y última novela.

Después de los trágicos eventos de Estrella errante Rho ha quedado devastada, rota y confundida. Se está ahogando en el dolor y cuestionándose si ya puede confiar en las personas más cercanas a ella. El maestro ha sido desenmascarado. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas puestas en su contra, ¿puede la joven Guardiana de la Casa de Cáncer reunir la fuerza para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Amo cuya ambición no conoce límites?

En esta conclusión épica de la exitosa serie Zodíaco, Romina Russell sorprenderá a los lectores al ver a Rho Grace llegar al final de su viaje para salvar a la galaxia Zodiaco. Increíblemente adictiva y divertida de leer.
Romina Russell nació en Buenos Aires, Argentina y vive en Los Ángeles, Estados Unidos. Siendo adolescente, Romina obtuvo su primer trabajo como escritora, College She Wrote, una columna dominical para el Miami Herald que más tarde se publicó en todo el país, desde entonces no ha dejado de escribir. Cuando no está trabajando en la serie Zodíaco, podemos encontrarla produciendo avances de películas, sacando fotos o fantaseando con comprar una nueva batería.

Puedes encontrarla en sus redes socialesFacebook y Twitter.
Fantasía ~ Juvenil ~ Ciencia Ficción ~ Romance ~
Al ser la cuarta entrega de una saga mi opinión va a contener spoilers de Zodiaco, Estrella Errante y Luna Negra, por lo que si no habéis leído los libros evitad esta parte.

Con Ofiucus Asciende la saga Zodiaco ha tenido el final que se merecía. Solo deciros que ayer estuve hasta las cuatro de la madrugada leyendo porque la tensión no me dejaba parar. 

La historia ~ Después del secuestro de Nishi, Rho se enfrenta a otra pérdida aun mayor. Este es su momento, y debe decidir como enfrentará la lucha final por el Zodiaco, sacrificando todo lo que ama o enfrentándose a sus peores pesadillas.

Si en Luna Negra la trama mejoraba, en Ofiucus Asciende se supera con creces. Da un giro para mostrarnos a los personajes tal y como son en su interior, sin secretos. Se da a conocer el verdadero plan del Amo y la razón por la que necesita integrar a Ofiucus y Rho en él. 

Los personajes ~ Tras la muerte de Stan, y su paso por las pesadillas del Sopetardo, Rho se obsesiona con salvar a Nishi. Está cansada de ser el estandarte, sin voz ni voto, de un grupo que le dice qué hacer y cuándo. Por fin se rebela y empieza a tomar decisiones por si misma, aunque estas no coincidan con las del resto y puedan parecer egoístas. Este cambio en Rho me ha dejado alucinada, no me lo esperaba ya que siempre la he visto como una chica que se dejaba llevar por otros, sumisa, y en este libro ella toma las riendas de su vida.

Mathias sigue siendo un pilar fuerte para Rho, aunque en este libro vemos como el ciclo se cierra y pasa a mostrar sus sentimientos por Pandora con mayor profundidad. 

Hysan sigue preocupado por Rho, no la reconoce y a veces pierde su fe en ella, pero el amor no deja que nada les separe. Digno Lord y Caballero de la Casa de Libra.

Nishi vuelve del mundo de las pesadillas más fuerte que nunca y sería capaz de darlo todo por su amiga y aliada. 

Pandora ya está más incluida en el grupo y se une a Rho más que antes. 

y no me puedo olvidar de Acuario y Ofiucus, dos personajes escondidos hasta ahora y que nos mostraran lo vulnerables que pueden llegar a ser las estrellas caídas y con ello todos sus recuerdos sobre cómo los humanos llegaron a la galaxia.

La autora ~ Romina se ha superado con este último libro. Zodiaco se ha convertido en una de mis sagas favoritas y en gran parte es gracias a su pluma. Estoy deseando leer más historias suyas.

En resumen, una trama con muchos giros, personajes que ganan fuerza y se muestran tal como son, secretos desvelados y una batalla final que me ha llegado a recordar a la de los bastardos de Juego de Tronos. 
Le doy un 5 sobre 5.

Estaba entre el 4,75 y el 5, pero ese final, esa última parte me ha ganado por completo. La manera en la que se desarrollan los hechos y como lo ha contado Romina, le han dado un toque especial.

Sinceramente se ha convertido en una de mis sagas favoritas junto con la trilogía del Ganador, Shatter me, ACOTAR y el Grishaverso. Os recomiendo su lectura al 100%
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

1 comentario:

  1. Holaaa
    Zodiaco no me gustó mucho por lo que no creo que siga, pero me encantan las portadas^^
    Un besito

    ResponderEliminar