martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña #1: Cortocircuito de Iris Mackenzie

Buenas noches lectores, estreno la sección de reseñas de mi blog con mi última lectura, Cortocircuito de Iris Mackenzie, una historia que me ha atrapado de principio a fin. Espero que os guste la reseña y si habéis leído el libro no dudéis en comentar que os ha parecido :)

Ficha del libro:


Ficha de la editorial
  • Titulo: Cortocircuito.
  • Autora: Iris Mackenzie.
  • Editorial: Ediciones Kiwi.
  • Fecha de publicación: 9 de Noviembre de 2015.
  • Edición y precio: 
    • Tapas blandas con solapa: 16,90€.
    • Digital: 3,99€.
  • Páginas: 304.
  • Ficha de Goodreads

Sinopsis:


"Dos jóvenes, una mirada, un flechazo y ¡zas! Cortocircuito. Descúbrelo en esta novela new adult ambientada en la ciudad de Sevilla."

Ainara, una estudiante de segundo de Bellas Artes, es atacada por un desconocido a la salida del cine una noche a finales de verano. A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno: alguien quiere matarla y desconoce el motivo. En medio del caos que supone la vuelta a clase, la rutina diaria y tener un acosador detrás, Ainara conoce a Lucas, un chico que hará que su existencia cambie por completo. Enamorarse es algo que ella no contempla y menos, después de haber pasado por una ruptura que le ha traído consecuencias catastróficas: padece ansiedad por el daño que le hizo su ex. Por mucho que Ainara quiera evitarlo, en el corazón no se manda y Lucas despierta en su interior sentimientos capaces de provocar un auténtico cortocircuito.

Autora:


Iris Mackenzie es el pseudónimo de autora de una bloguera sevillana de 23 años. Lectora voraz desde que tiene uso de razón, aprovecha su tiempo libre viendo series de televisión, escuchando música variada, actualizando sus redes sociales y escribiendo entradas para su web especializada en literatura juvenil romántica.
Adora los animales, especialmente las libélulas y los gatos; el color turquesa y pasar tiempo con sus seres queridos. Cortocircuito es su novela debut y la base de la misma surgió durante el NaNoWriMo del año 2013.

Puedes seguirla en sus redes sociales y blog: Facebook, Pagina de Facebook (seguidores), Twitter, Pinterest, Google+, Blog.

Género literario:


Cortocircuito pertenece al New Adult, un género que puede atraer tanto a jóvenes como adultos. Además, cuenta con unos toques de intriga, lo que la hace más interesante.

Personajes:


Estos son los personajes principales:

- Ainara Moreno.
- Lucas Olivera.
- Andrea Cisneros.
- Jota.
- Cecilia Hermida.
- Matthew O'Connor.

Para que la reseña no se haga muy extensa, he dejado la información de cada personaje en otra sección exclusiva para ello. Podéis acceder a ella haciendo clic en el siguiente enlace: Ficha de personajes.

Opinión personal:


Cortocircuito es una historia que me atrajo desde que se anunció su publicación. Con una portada preciosa y una sinopsis que deja con ganas de saber más, no me lo pensé dos veces antes de hacerme con su versión digital.

Ainara no es el típico personaje femenino de una historia de amor. Ella es una chica que ha sufrido mucho tras la ruptura con su ex, con el que llevaba seis años de relación. Una ruptura que le llevó a la desconfianza y a sufrir ataques de ansiedad. A pesar de todo lo anterior, Ainara muestra un carácter fuerte, no se deja amilanar por nadie y mucho menos por su “enemiga” Cecilia, un personaje de lo más repelente al que llegue a odiar desde el primer momento en el que hace acto de presencia.

Pero no todo es malo, Ainara cuenta con el apoyo de su mejor amiga Andrea, directa, divertida, se mete en cualquier lío por ayudarla. Y también está Jota, el novio de Andrea, un poco empanado el pobre en algunos momentos, pero se hace de querer, y Matthew, el mejor amigo y compañero de clase de Ainara, siempre tiene una sonrisa para ella, aunque demasiado sobreprotector en algunos momentos.

Y no me puedo olvidar del protagonista, Lucas. Un chico guapo, chulito, con pintas de malote pero un gran corazón. Cosas del destino, hace que se cruce con Ainara en un centro comercial y que termine salvándola de un agresor.

La relación de los protagonistas me ha gustado porque no ha sido verse y ser novios. Es una relación que se ha ido desarrollando capitulo a capitulo, en los que a Ainara le costaba derribar sus muros y Lucas hacia lo imposible por ganar su corazón. Y es que esos tira y afloja que se traen me encantan. Muchos de los momentos divertidos o emotivos de la historia los marcan Ainara y Lucas.

En cuanto al tema del acosador, está muy logrado. Pasé de sospechar de una persona al comienzo, a hacerlo de hasta cuatro más adelante, y llegar a un momento en el que se me rompían todos los esquemas por los giros argumentales que la autora le ha dado a la historia. Cosas que no se ven venir y que me han sorprendido mucho.

Y también quiero hacer mención de los ataques de ansiedad que sufre Ainara. Hasta ahora creo que es el único libro que he leído en el que hacen mención de esta enfermedad, o que la explican con tanto detalle. Me da la sensación de que las personas que no la sufren o no conocen otros que la sufran, la infravaloran demasiado.

Puntuación:


Le doy un 4,5 sobre 5.  

Me ha gustado la historia, los personajes, como Iris nos adentra en una Sevilla desconocida, por sus calles y sus leyendas, y los guiños que hace a otros libros y al mundo del manga y anime (soy fan total de Card Captor Sakura y Chobits). 

Lo que me ha hecho no darle un 5 son ciertos momentos en el libro que me parecían poco reales, o que para mi gusto no tenían mucho sentido. También quiero decir que puede ser que, si me lo hubiera leído del tirón, sin analizar cada capítulo, es posible que ni me hubiera dado cuenta, porque son pocos detalles.

Si te gusta, también puedes leer…


De este estilo recomiendo Pretty Girl – 13 de Liz Coley, No mires atrás de Jennifer L. Armentrout y Hielo negro de Becca Fitzpatrick. Además, en diciembre el sello editorial Sin límites, publica otro libro de Becca Fitzpatrick, Mentiras peligrosas, que tiene muy buena pinta y mejores críticas que Hielo negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario