miércoles, 18 de enero de 2017

Reseña #15: Amor y Virtud (1 de 3) de Rolly Haatch

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de mi primera lectura del 2017 Amor y Virtud de Rolly Haatch y que pertenece a la #LCAmorYVirtud organizada por Sam del blog  Be Geeks y yo. Antes de nada quiero darle las gracias a la autora por todos los detalles que ha tenido con nosotras. Hemos sido pocas personas en esta lectura conjunta pero esperamos ser más en la de Virtud y Verdad ^.^

“Se sentó en uno de los cómodos sofás con uno de los libros que había empezado hacía semanas. Le había llamado mucho la atención uno de los capítulos, y no hacía más que releerlo. Trataba acerca de las virtudes cardinales y según decía, Platón había establecido cuatro virtudes para la estabilidad del alma. Prudencia, Templanza, Fortaleza y Justicia. Cuánto más leía, más deseaba saber. Leía y releía las frases más importantes y las descripciones de las virtudes, y se preguntaba si ella sería capaz de completar las cuatro…”

Amor y Virtud es el primer libro de una trilogía de género juvenil romántica, con un poco del nuevo género new adult. Los personajes -con edades comprendidas entre los 19 y los 22 años- viven a lo largo de todo un año y comparten con el lector todas sus decisiones, una veces con más acierto que otras. No todos se conocen desde el principio y esa es precisamente la magia de la historia. Además, las virtudes que les caracterizan les acompañan a lo largo de toda la novela, donde finalmente se desvela la que lleva atribuida cada uno.

Rosa Giménez –Rolly Haacht– nació en Orihuela (Alicante) en 1989.

Inventa historias desde que tiene uso de razón, aunque nunca ha publicado ninguna de ellas salvo por una vez que se autoeditó e imprimió en casa su primera novela: “Los recuerdos de Sofía”.

Hace ocho años que se trasladó a Valencia por motivos de estudios, y nunca ha dejado de escribir. Todas sus historias tienen una continuación y es por eso que esta primera edición de AMOR Y VIRTUD no es más que el primero de una trilogía romántica.

Sus principales aficiones se reúnen en lo que ella llama Filosofía LED: LEER, ESCRIBIR, DIBUJAR. Aunque, a decir verdad, tiene muchísimas más.

Entre sus escritores favoritos cabe destacar su devoción por Ken Follet, J.K. Rowling y Laura Gallego.

Puedes encontrarla en sus redes sociales: YouTube, Twitter, Blog, Página web de la trilogía.

Juvenil, Romántica y New Adult.

Arabia
Jake Becker
Derek Becker
Emily Wahtson
Zane Becker
Louis Becker
Rachel Becker
Emma Wahtson
Paul Becker
Sara Becker
Ashley

Esta historia nos muestra la vida cotidiana de una familia de Utah, los Becker (Paul, Sara, Derek, Jake, Zane, Louis y Rachel), y todos aquellos que les rodean como es el caso de Arabia (la mejor amiga de Zane), las gemelas Wathson (Emma y Emily) y otros tantos personajes.

Amor y Virtud es real, y más que la historia lo que destacaría son sus personajes. Rolly ha sabido captar y destacar la esencia de cada uno de ellos, haciéndolos importantes cada uno de una manera diferente. Unos personajes llenos de vida, que te guían capítulo a capítulo.

Otra curiosidad que me ha gustado mucho es la manera en la que está narrada, va alternando el protagonismo de cada capítulo (o trozo de capítulo en algunos casos) entre Jake, Arabia, Derek y Emily. El hecho de que los capítulos vayan por fechas (entre los años 1986 y 1987) o que hable de las virtudes de Platón. Es un tema que se toca un poco pero me parece muy interesante como lo hila con la historia y sus personajes :)

No he podido evitar sentirme parte de todo lo que les ocurría, sufrir y reír con ellos. Y como esta historia no sería lo mismo sin estos personajes, voy a profundizar un poco en ellos para que podáis conocerlos (sin spoilers).

~ Arabia ~ La mejor amiga de Zane y casi un miembro más de la familia Becker. Convivió con ellos durante un año por temas personales creando así un lazo mayor del que tenían antes. Arabia es una chica sincera, sin filtros. Lo que dice lo piensa, a pesar de lo que ello pueda conllevar. Muestra una fuerza y entereza enormes que esconden una fragilidad nacida en el pasado. Esa parte suya es la que más me ha emocionado, como un personaje que parece que lo controla todo es tan humano, se derrumba como todos.

Jake Becker ~ El mediano de los chicos Becker y el más "problemático". Su sentido de las justicia (o protección a los suyos) le lleva a más de una pelea. Una persona capaz de arriesgarlo todo, de sacrificarse (hasta sus estudios de Física), si eso beneficia a su familia. Un defecto, que este chico tampoco tiene filtro y no piensa dos veces lo que dice (aunque luego se arrepienta) lo que hace que tenga más de una rencilla con Arabia, que no duda en hacerle saber cuando comete errores. Otro defecto que le he encontrado es lo mucho que le cuesta pedir perdón, pero en eso él y yo somos iguales por lo que en ese aspecto me siento identificada. Jake ha cometido sus errores en el pasado por eso ahora quiere proteger a sus hermanos pequeños y evitar que hagan lo mismo. A veces ha sacado su lado más sensible, en los que me ha recordado a un cachorrillo abandonado al que daban ganas de abrazar. Y eso me ha derretido por completo.

Derek Becker ~ El mayor de los Becker es el único que vive fuera de casa ya que estudia Derecho en una universidad de Florida. Trabaja para poder pagarse lo que no le cubre la beca y vuelve a casa los fines de semana que le es posible. A pesar de ser poco menos de un año mayor que Jake, aparenta mucha más madurez. Siempre ha dado la imagen de hijo responsable, aunque de joven escondiese a un ligón empedernido. Derek esconde algo que se sabrá en una de las visitas familiares, algo que no le hace mucha gracia a su hermano Jake. Este personaje me transmite serenidad, es como la voz de la razón (al igual que Arabia). El hermano al que le puedes contar cualquier cosa y tendrá un consejo para ti. Por ahora se conoce poco de Derek pero espero que adquiera más protagonismo en los dos libros que quedan.

Emily Wahtson ~ Se podría decir que Emily es la gemela "buena" de las Wahtson. Una apasionada de la filosofía que poco a poco va encontrando las virtudes de Platón en los demás personajes de la historia. Las casualidades han conseguido que se cruce con Derek, Jake y Arabia en circunstancias y lugares diferentes, que la llevan a establecer cierta relación con cada uno de ellos. Emily, al igual que Derek, denota cierta madurez que le falta a su gemela. Un personaje que me ha gustado porque demuestra ser feliz viendo feliz a la persona que ama, y eso no es fácil.

Zane Becker ~ Zane es la única chica entre todos los hermanos. A sus 19 años no ha vivido todo lo que los adolescentes o universitarios han hecho a causa de su anemia. En algunos momentos me ha parecido muy irresponsable (puede ser debido a lo anterior) pero por suerte siempre cuenta con Arabia para aconsejarle. Toda la ayuda y amistad que Zane le prestó a Arabia al llegar a Utah, se la devuelve cuando más lo necesita. No hay secretos entre ellas, tienen una relación muy especial. Arabia y ella estudian Enfermería en la universidad.

Louis Becker ~ El pequeño de los Becker está en su etapa de rebeldía y es que la adolescencia no es nada facil. De Louis se conoce poco y tiene cierta antipatía por su hermano Jake, algo que no entiendo. No os cuento más por no haceros spoiler pero me da la impresión de que en el segundo libro le va a dar más de un quebradero de cabeza a la familia.

Rachel Becker ~ Esta pequeña es la prima de los Becker que vive con ellos. Es muy tímida y tiene mucha afinidad con Jake, que le tiene un cariño especial. Jake es como un segundo padre para ella.

Emma Wahtson ~ Emma es la gemela "mala". Estudia la misma carrera que Jake y coinciden en alguna clase, lo que no beneficia a Jake en nada ya que Emma no hace más que demostrar su superioridad hacia él. Su padre es el jefe directo del padre de Jake en la empresa y su estatus económico es mayor, algo que no para de recordarle. A diferencia de Emily, esta chica es muy egocentrica y de lo más irritante (no me extraña que saque de quicio a Jake). He llegado a sentir pena por ella en alguna ocasión, pero seguía leyendo un poco más y se me pasaba -_-

Paul y Sara Becker ~ Los padres de la familia soportan una gran carga, con el sueldo del padre deben mantener a todos sus hijos. De esta pareja, Sara es la más calmada y Paul el temperamental. Yo diría que demasiado, en muchas ocasiones no duda en alzarle la mano a sus hijos (a Jake más que a ninguno). Puede estar sometido a mucha presión, por su situación familiar, pero ese empecinamiento en echarle la culpa a Jake de todo no me gusta nada T_T

Lo que más me ha gustado son los personajes (como he repetido en toda la reseña jaja) ya que cada uno de ellos tiene una parte con la que me puedo identificar y eso lo valoro mucho en un libro. Si el personaje me llega al corazón el libro lo hace.

Lo que menos me ha gustado es que el principio se me ha hecho un poco lento, pero es algo que me pasa con todos los libros con parte introductoria.

No pongo citas del libro porque las reservo para la sección de citas favoritas ^.^
Le doy un 4 sobre 5.