miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña #24: La Creadora: Hielo y Llamas (Hielo y Llamas #1) de Haimi Snown

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de La Creadora: Hielo y Llamas de Haimi Snown y Onyx Editorial. Subí mi opinión a Goodreads hace tiempo y me faltaba añadirla al blog ^.^



~ Gracias a la editorial por el ejemplar en formato digital ~
En un mundo gobernado por los ergys, Anahy es una insignificante cóctel, una mezcla entre los seres de fuego que aborrece y los pobres nulos que han nacido sin dones. Su poca energía no basta para ser recibida en el círculo de los primeros, pero es demasiada para ser aceptada por los segundos.

Encontrar un sitio al que pertenecer es su sueño, y espera poder cumplirlo en la fría Isla Held.

Pero cuando la fachada de mentiras empieza a derretirse, Anahy descubre que la verdad tiene una cara horrible: la de Sasha, un cabezota y desesperante ergy. El mayor tramposo, su principal adversario, un villano nato.

¿Podrá una cóctel controlar el fuego, el privilegio de los ergys?
¿Aceptará un amor fundado sobre engaños?
¿Encontrará la libertad en una cárcel de hielo?

Haimi Snown es conocida por mirar el cielo de noche en busca de estrellas fugaces y por romper las reglas de las sociedades post apocalípticas.

Escribe historias con mucho de romance, algo de humor y a veces, una gota de fantasía. Se mudaría sin dudar a los mundos que ella misma está creando, pues es una cazadora de finales felices.


La Creadora: Hielo y Llamas, es la primera parte de una Bilogía que verá la luz a principios del 2018.


Puedes encontrarla en sus redes socialesFacebook y Twitter.
Fantasía ~ New Adult ~ Romance ~
*Antes de nada quiero dar las gracias a la editorial por darme la oportunidad de formar parte de la lectura conjunta organizada antes de la publicación del libro.*

Y ahora al tema... ESTOY EN SHOCK. La nota del libro oscilaba entre el 4,5 y 5 durante toda la historia, pero ha sido ese final DE INFARTO el que lo ha decantado por las 5 estrellas.

~ La historia ~ Nos traslada a un mundo de ergys y nulos, en el que Anahy no encaja por ser una mezcla de ambos. La búsqueda de su padre biológico la lleva a la Isla Held. Allí conoce a un grupo variopinto de ergys que promete ayudarla en lo que necesite, entre los que se encuentra Sasha, que saca de sus casillas a Anahy en más de una ocasión.

Para mí la historia ha ido in crescendo todo el tiempo, a cada paso se destapaba una pequeña cosa más de la trama, y digo pequeña porque el final es un plot twist muy grande. La fantasía es el eje central del libro, pero son los secretos no desvelados y el misterio de los personajes lo que me han atrapado en todo momento. La acción y los acontecimientos hacen que no se haga nada pesada su lectura. Como he dicho antes me ha mantenido tan enganchada que para cuando me he dado cuenta ya me había leído la mitad del libro.

~ Los personajes ~ Si tuviera que describirlos en una palabra sería ARROLLADORES. Sasha y Anahy arrasan con su carácter, pero es que cuando se juntan se forma una combustión espontanea y derriten el hielo. Saltan chispas, muchas chispas, y chocan desde el minuto uno, pero eso lo hace más divertido. 

~ La autora ~ Conocía a la autora por sus libros Sencilla obsesión y DUAL, que tengo muy pendientes de leer, y me ha gustado mucho su manera de narrar la historia, cercana y amena. Felicidades por haberme tenido enganchada al Kindle hasta el ultimo momento, por haberme dejado con cara de "¡esto no puede estar pasando!" en varias ocasiones.

En resumen, La Creadora: Hielo y Llamas me atrajo por su portada y sinopsis, y antes de leerlo me esperaba otro tipo de historia (más típica), de ahí la GRATA SORPRESA

Estoy deseando leer el siguiente libro, y la espera va a ser muy dura. Creo que Onyx Editorial no podría haber empezado más fuerte en el terreno editorial, y si todas las historias que publiquen prometen tanto como esta me van a tener muy pendiente de sus redes sociales.

Por mi parte os lo recomiendo al 100%, merece mucho la pena :)
Le doy un 5 sobre 5.

Una historia original, con conceptos nuevos, un mundo contemporáneo pero diferente. Me ha encantado todo el tema de los Ergys, Wyse y Nulos, y como la autora lo ha explicado, al igual que sus poderes. Y lo que más loca me ha vuelto, además del final, es que cuando crees haber descubierto todos los secretos te cae uno mucho mas grande encima.
¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido?

Besitos literarios :*

1 comentario:

  1. Buenas,
    he visto este libro en muchos sitios como instagram. Me llama muchísimo la atención y me encantaría poder leerlo algún día. Tu reseña está muy bien creada. ¡Nos leemos!
    Pau Always

    ResponderEliminar