martes, 16 de febrero de 2016

Reseña (mini) #6: Caleidoscopio de Iris Mackenzie

¡Buenas tardes lectores! Hoy os traigo una reseña mini. En realidad, las reseñas mini, son aquellas opiniones que he colgado en Amazon o Goodreads y que iré añadiendo poco a poco al blog.

Caleidoscopio es una novela corta o relato, que es la continuación de Cortocircuito. (pinchad en el título para la reseña)

Ficha del libro:


  • Titulo: Caleidoscopio.
  • Autora: Iris Mackenzie.
  • Editorial: Ediciones Kiwi.
  • Fecha de publicación: 13 de Febrero de 2016.
  • Edición y precio:
    • Digital: 0,99€.
  • Páginas: 35.
  • Ficha de Goodreads

Sinopsis:


San Valentín está a la vuelta de la esquina y Lucas no sabe con qué sorprender a Ainara. Han transcurrido varios meses desde que comenzaron a salir, y sabe que ella nunca ha celebrado esa fecha tan señalada. Por eso, Lucas se ha propuesto el objetivo de hacer algo especial para que su primer día de los enamorados como pareja, sea inolvidable: quiere mostrarle a Ainara lo increíble que es a sus ojos. Pero la vida no siempre es color de rosa. Los planes de Lucas se tuercen cuando su encargada cae enferma y tiene que hacerse cargo del negocio él sólo, trabajando en exceso y sin oportunidad para preparar su ansiado regalo. ¿Conseguirá tenerlo todo a punto para el 14 de febrero? 

A veces, únicamente nos hace falta contemplarnos a través de un caleidoscopio, para comprender cómo los demás nos perciben.

Autora:


Iris Mackenzie es el pseudónimo de autora de una bloguera sevillana de 23 años. Lectora voraz desde que tiene uso de razón, aprovecha su tiempo libre viendo series de televisión, escuchando música variada, actualizando sus redes sociales y escribiendo entradas para su web especializada en literatura juvenil romántica.
Adora los animales, especialmente las libélulas y los gatos; el color turquesa y pasar tiempo con sus seres queridos. Cortocircuito es su novela debut y la base de la misma surgió durante el NaNoWriMo del año 2013.

Puedes seguirla en sus redes sociales y blog: FacebookPagina de Facebook (seguidores)TwitterPinterestGoogle+Blog.

Género literario:


Caleidoscopio pertenece al New Adult, un género que puede atraer tanto a jóvenes como adultos.

Personajes:


Estos son los personajes principales:

- Ainara Moreno.
- Lucas Olivera.
- Andrea Cisneros.
- Jota.
- Reverte.
- Martina.
- Roberto.

Opinión personal:


Tras el final del Cortocircuito, me quedé con ganas de más (me suele pasar cuando la historia me engancha y gusta mucho) y este relato es lo que necesitaba para colmar esas ganas. 

En Caleidoscopio, Iris nos trae los esfuerzos de Lucas para sorprender a Ainara el día de San Valentín, y vaya si lo consigue, aunque para llegar allí hayan tenido que sortear algunos imprevistos.


"¿Cómo sabes que estás enamorado?" preguntó alguien.
Y la protagonista respondió: "Porque entiendes las canciones".

Está escrito desde el punto de vista de Lucas (y el epilogo desde el punto de vista de Ainara), y gracias a ello los lectores podemos ver el amor que siente hacia Ainara con mayor detalle, puro, protector y lleno de pasión. 


"Si pudiera darte una cosa en la vida, te daría
la habilidad de verte a través de mis ojos.
Solo así podrías darte cuenta de lo especial
que eres para mí"

También vemos una Ainara que nada tiene que ver con la chica insegura y desconfiada del principio de Cortocircuito, irradia felicidad, gracias a Lucas.

"-Te amo. No te haces una idea de cuanto,
ni de cómo lo malo se borra cuando tú estas a mi lado.
Gracias por existir."

Si habéis leído Cortocircuito no dudéis en haceros con Caleidoscopio, Lucas conseguirá robaros otro trocito de vuestro corazón.

Puntuación:


Le doy un 5 sobre 5.  

Me ha gustado como se ha desenvuelto la historia, al ser una historia corta, no da espacio para mucho, pero las pocas páginas te atrapan de principio a fin. Un guiño, que como lectora de Cortocircuito agradezco.

Si te gusta, también puedes leer…


Relatos o novelas cortas no he leído muchas, pero recomiendo Sigue lloviendo de Alice Kellen y Todos tus recuerdos de Victoria Vilchez.

1 comentario: