martes, 17 de octubre de 2017

Hoy se publica: 17 de octubre

¡Buenos días! Estos son algunos de los libros que se publican hoy:


Anatomía - Hélène Druvert (Maeva Young)


Descubre el cuerpo humano a través de excepcionales animaciones. Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.



El último acto - Mari Jungstedt (Maeva Noir)


Cuando el cuerpo sin vida de Erika Malm, la polémica editora de uno de los principales periódicos de Suecia, es hallado en una habitación de hotel en Visby, despierta gran interés mediático. El asesinato se ha cometido durante una campaña electoral en la ciudad de Almedal. La investigación es compleja y las pistas apuntan en diferentes direcciones: hacia una carta amenazante de un grupo neonazi, hacia una misteriosa visita a un teatro y hacia las huellas de un amante secreto. El inspector Anders Knutas y su colega Karin Jacobsson aceptan el caso. Pero no solo la investigación les causa dolores de cabeza, ¿cómo manejarán Knutas y Karin los sentimientos que han surgido entre ellos? ¿Se dejarán llevar o seguirán manteniendo una relación meramente profesional? Por su parte, el periodista Johan Berg está trabajando en paralelo con la Policía al mismo tiempo que intenta recuperar su vida después de la tragedia que golpeó a su familia. Mientras le siguen la pista, el asesino se mueve rápido y está de-cidido a dirigir su último acto.


Lágrimas en el mar - Ruta Sepetys (EM Bolsillo)


En el Wilhelm Gustloff viajaban más de 9.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 4.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

La chica más valiente del mundo - Lizzie Velásquez (Crossbooks)


Por el hecho de haber nacido con una enfermedad genética rara, Lizzie Velasquez siempre ha sido diferente. Cuando tenía 17 años, encontró un vídeo que se había hecho viral y que se titulaba «La chica más fea del mundo». Ella era la protagonista, pero este hecho no la hundió. Lizzie se dio cuenta de que podía usar las redes sociales como altavoz para defender a las personas que sufrían acoso.Ya convertida en una de las personas más influyentes en internet, decidió escribir este libro, valiente y revelador, donde comparte su experiencia.


Viaje al centro de la Tierra - Jules Verne (Austral)


El profesor Liddenbrock descubre en un manuscrito antiguo una pista que lo llevará a un pasadizo en el interior de un volcán islandés.

Alma - Carlos Sisí (Booket)


Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.


Saltar en los charcos - Ariel Herz (Click)


Álex es una dibujante de comic que acaba de romper una relación larga y bastante tormentosa. Animada por un amigo, y a pesar de sus reticencias iniciales, decide descargarse una conocida aplicación de citas como ritual de iniciación a esta nueva etapa de su vida.

Tras dar este paso, y después de años haciendo “lo correcto”, Álex descubre hasta qué punto ha estado perdiendo su tiempo por culpa del miedo y decide convertir el salto al vacío emocional en una forma de vida.

El lector podrá acompañar a Álex en sus citas y descubrir la extraordinaria fauna que habita en el universo de las relaciones digitales, así como los efectos de dimensión incalculable que pueden llegar a tener una vez que se trasladan al mundo real.

Saltar en los charcos es un viaje por los pensamientos y los sentimientos de una persona que se niega a que el sufrimiento pasado marque su futuro, una divertida exposición de confesiones íntimas que muestran sin pudor un enfoque diferente sobre las relaciones humanas en general y la pareja en particular.

Amore se escribe con licor de limón - Olivia Ardey (Esencia)


Daniela accede a viajar hasta Italia para asistir al entierro de su abuela, una mujer agria y resentida que cortó toda relación con su padre el día que este decidió casarse con una extranjera. La intención de Daniela es regresar cuanto antes, pero la lectura del testamento lo cambia todo. 

En Nápoles sufre el rechazo de su familia. La única hermana de su padre la desprecia y Rocco, el yerno de esta, no piensa perder el control de la empresa heladera de los Barone. Pero Daniela no se achanta ante tanta inquina y decide luchar por lo que es suyo.

Rocco Santoro acumula mucha amargura desde el accidente en el que murió su mujer. Daniela, por su parte, acaba de salir de un noviazgo desastroso y lo último que le conviene es fijarse en ese rival de boca sexy y mirada hostil. 

Viejas afrentas familiares y el peso de la culpa incitan una lucha de voluntades en una romántica ciudad donde es difícil frenar al corazón.

El Silmarillion 40 aniversario Editado por Christopher Tolkien. Ilustrado por Ted Nasmith - J. R. R. Tolkien (Minotauro)


El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos.

Los tres Silmarils eran gemas creadas por Fëanor, el más dotado de los Elfos, y contenían la Luz de los Dos Árboles de Valinor antes de que los Árboles mismos fueran destruidos por Morgoth, el primer Señor Oscuro. Desde entonces la inmaculada Luz de Valinor vivió sólo en los Silmarils, pero Morgoth se apoderó de ellos, y los engarzó en su corona, guardada en la fortaleza impenetrable de Angband en el norte de la Tierra Media. Esta edición especial del 40 aniversario de El Silmarillion tendrá 45 láminas de Ted Nasmith, un prólogo de Christopher Tolkien a la segunda edición y una carta de J. R. R. Tolkien.

Esta edición especial del 40 aniversario de El Silmarillion incluye 45 láminas de Ted Nasmith, un prólogo inédito de Christopher Tolkien a la segunda edición y una carta de J. R. R. Tolkien.

El Silmarillion 40 aniversario incluye 27 láminas más que no aparecían en la edición anterior.


Daytime Shooting Stars nº 01/12 Hirunaka no Ryusei # 1 - Mika Yamamori (Planeta Comic)


Suzume es una chica que vive en el campo. Sin embargo, por culpa del traslado de su padre, se verá obligada a ir a un instituto de Tokio. El día en el que llega a la capital, para ella todo es nuevo y se acaba perdiendo. En ese momento, Suzume conoce a...

¡¡Empieza una nueva vida en la que todo es desconocido, empezando por el amor y la amistad!!
Cuando era pequeña vi una estrella fugaz en pleno día. ¿Fue un sueño o el guía que me enseñó el camino...?


your name. nº 01/03 (manga) your name. # 1 - Makoto Shinkai (Planeta Comic)


Mitsuha Miyamizu es una estudiante de secundaria de un pueblo montañoso. Taki Tachibana es un estudiante de secundaria de Tokio.

Un día Mitsuha sueña que se convierte en un chico de una gran metrópolis. Por su parte, Taki sueña que es una adolescente de una villa lejana. Sus destinos parecen estar unidos...

Y sin embargo te quiero nº 02/07 Soredemo Boku wa Kimi ga Suki # 2 - AA. VV. (Planeta Comic)


Serizawa sigue sin recordar quién es la chica con la que se cruzó volviendo del trabajo. Inmerso en recuerdos de sus amores pasados, le viene a la memoria una profesora de la academia a la que iba durante el bachillerato, profesora que una vez también fue objetivo de sus suspiros...

No Me lo Digas con Flores nº 03/20 Hana Yori Dango Kanzenban # 3 - Yoko Kamio (Planeta Comic)


Tsukushi, con la ayuda de Shizuka, se viste de punta en blanco para asistir a una fiesta muy exclusiva en un yate. Pero su sueño se convierte en una pesadilla cuando, en medio de la confusión, besa a un chico. ¡Es Domyoji!

Tras el espanto inicial, la protagonista de este manga shojo se da cuenta de que le ha dado su primer beso a ese pijo impresentable, y acaba destrozada...

Formato de lujo recopilatorio 148x210. Con páginas a color y una media de 340 páginas por entrega.

Las manos quietas, que van al pan - Lara Smirnov (Zafiro)


Nina no tiene suerte con los hombres. Harta de sufrir el acoso de jefes y compañeros en los restaurantes donde ha trabajado, se presenta al concurso «Tip Top Chef», para conseguir su independencia y abrir su propia pastelería.

Denis había logrado hacer realidad su sueño: abrir un restaurante a medias con la mujer de su vida. Pero cuando ella decidió que en su vida no era suficiente un solo hombre, el sueño se convirtió en pesadilla y Denis se quedó sin amor y sin restaurante.

Las cosas entre Denis y Nina no pueden empezar peor. Desde su primer encontronazo ante las cámaras, la pareja entra en un duelo personal para demostrarle al jurado que no tienen rival amasando pasta y pellizcando los bordes, pero cuando los focos se apagan, los pellizcos vuelan porque las manos se les van, y no precisamente al pan.
Y hasta aquí todo. ¿Os llama la atención alguna de ellas? 

Besitos literarios :*

1 comentario:

  1. ¡No sabía que Austral iba a sacar esa edición tan bonita de Viaje al centro de la Tierra! Están sacando libros preciosos, espero poder hacerme con alguno <3

    ResponderEliminar