jueves, 6 de octubre de 2016

Hoy se publica: 6 de octubre

¡Buenos días! Estos son algunos de los libros que se publican hoy (no los añado todos porque desconozco muchos y otros no creo que sean del interés del blog):


Anestesia letal - Robin Cook (Plaza y Janés)

Hay cosas peores que la muerte...

Lynn Peirce, estudiante de cuarto de medicina, cree que ya tiene la vida organizada, pero, cuando su novio Carl entra en el hospital para una sencilla operación de rodilla, todas sus previsiones se vienen abajo. Tras la intervención Carl, hasta entonces sano, no recobra la conciencia y se confirma la muerte cerebral.

Desolada por los acontecimientos, Lynn se embarca en la búsqueda de respuestas. Está convencida de que hay algo más que no quieren contarle, así que utiliza los recursos que tiene a su alcance, incluido su compañero de laboratorio Michael Pender, tan reacio a ayudar, para encontrar pruebas de posibles negligencias médicas.

Cuando Lynn y Michael reciben amenazas de muerte, saben que tienen entre manos algo mucho peor de lo que habían imaginado y emprenderán una lucha contrarreloj para desenmascarar a los implicados antes de que estos acaben con ellos.



En mis brazos (El affaire Stark 2) - J. Kenner (Grijalbo)

Sylvia Brooks sabía que Jackson Steele era el arquitecto perfecto para diseñar el complejo vacacional que el magnate Damien Stark le había encargado. También sabía que Jackson era tal vez el único hombre capaz de desarmarla y de llevarla al punto más alto del placer, y por eso le temía.

Sin embargo, superados la tensión inicial, el amor se impuso y la relación entre Sylvia y Jackson siguió adelante, colmándolos a ambos de una sensual y placentera felicidad.

Ahora ninguno de los dos está preparado para la amenaza que suponen los secretos del pasado. Una compleja red de mentiras interesadas intentará sacar a la luz la comprometida adolescencia de Sylvia y le hará revivir los dolorosos momentos que nunca ha llegado a superar. Jackson, por su parte, también debe aclarar asuntos pendientes, relacionados con las mujeres de su vida, que hasta ahora han estado ocultos por un oscuro halo de misterio, y enfrentarse al hombre que quiere rodar una película con los momentos más sombríos de su vida.


Flower. Un amor intenso - Elizabeth Craft / Shea Olsen (Alfaguara inf y juv)

Charlotte, una joven de 17 años, quiere ser la primera mujer de su familia en ir a la universidad. Pero todo se trastoca cuando conoce a Tate Collins, ¡la joven estrella de rock! Charlotte no está segura de sus intenciones, ¡ni siquiera está segura de que él vaya en serio! Pero Tate no deja de enviarle flores al instituto y ella no puede resistirse... Los dos acaban estableciendo unos límites de los que ella no está segura del todo: nada de contacto físico hasta que Charlotte se gradúe. Lo que comienza como una relación basada en la simple atracción física se va transformando en algo más profundo cuando comiencen a conocerse y poner a prueba los límites que se han impuesto.


Ilusionarium - José Sanclemente (Roca)

Christian Bennet, veterano periodista ganador de un Premio Pulitzer, recibe una enigmática llamada de Martha Sullivan, propietaria del diario El Sentinel de Nueva York, postrada por una enfermedad mortal, que le hace un singular encargo: quiere que localice a su hija y única heredera, Angela, desaparecida años atrás, ya que si esta no aparece el periódico caerá en manos de un grupo inversor.

La única pista de Angela está en unos recortes de prensa y un maletín que, tras la muerte del marido de Martha Sullivan, llegaron a sus manos, recortes que hablan de la trayectoria profesional como afamada ilusionista de la chica, convertida en la maga Daisy. Esa extraña petición remueve en Bennet algunas historias del pasado, como la culpa con la que convive desde hace años por la muerte de Lorraine, la joven amante con la que compartió algunas semanas de su vida. Bennet descubre que, al parecer, Angela Sullivan murió en un accidente de coche que acabó con el vehículo en las frías aguas del Sena, en París. Sin embargo, el cuerpo jamás fue encontrado.

Christian Bennet empieza a sospechar que la historia oficial es mentira, y que Angela sigue viva, ocultando su verdadera identidad en algún lugar. La gran incógnita estriba en averiguar dónde está y por qué se mantiene en la sombra.

Todo parece un tremendo truco de magia. No hay que preguntar el cómo se hace ni por qué nos dejamos engañar. En el periodismo eso no vale, y en la vida real tampoco. ¿O quizá sí?


La corte reluciente - Richelle Mead (Roca)

Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.


La Reina del Tearling - Erika Johansen (Fantascy)

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.


La sal de la tierra - Daniel Wolf (Debolsillo)

Una apasionante historia de ideales y amor que muestra un magnífico retrato de la sociedad medieval del siglo XII. Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares. Son tiempos difíciles para los comerciantes, ya que la avaricia del clero y el despotismo de la nobleza gravan con abusivos impuestos a los mercaderes y sumen al pueblo en la miseria.

Es entonces cuando el carismático Michel decide desafiar a los poderosos para cambiar las opresivas leyes del comercio y abanderar las ansias de libertad de un pueblo. Sus medidas, revolucionarias para la época, lo envuelven en una mezquina lucha de poderes. Así que, cuando propone construir un puente alternativo para evitar las tasas de los señores feudales, sus enemigos harán todo lo posible por derrotarlo, hasta el punto que verá peligrar su vida y la de la mujer a la que ama...


Memorias de una bailarina rusa - Nicole Leza (HQÑ)

Danza, romance y una inevitable lucha entre el corazón y la razón.

Ludmila es una joven bailarina en San Petersburgo y activista política. En una representación de danza conoce al príncipe Kaliakin, quien se encapricha de ella, lo que para los activistas supone la oportunidad perfecta para poder sacar información y atentar contra el zar.

Así inicia un romance con el príncipe de ojos azules que simboliza todo lo que ella aborrece y contra lo que lucha, pero a pesar de ello cae enamorada sin remedio ni razón de Kaliakin.

Desde el momento en que una de las jóvenes activistas aparece ahogada en un lago, para Ludmila solo habrá tres cosas en su vida: el ballet, que la lleva a una gira por Europa; desentrañar la muerte de su amiga Irina; y volver a cruzarse con el príncipe Kaliakin ante la tortuosa lucha de no conseguir sacárselo del corazón.


Meublé - Luis Gutiérrez Maluenda (HQÑ)

Los personajes de esta novela son un producto tan imaginario como tú.

Todas las historias son historias de amor, no debemos extrañarnos por tanto que él sea el eje alrededor del cual giran las vidas de los seres humanos. Pero este maravilloso sentimiento que tanto puede llevarte al paraíso como hundirte en una tristeza como jamás habías pensado que existiese tiene extraños compañeros de viaje que nos hacen dudar de la conveniencia de buscarlo a cualquier precio. Pero no nos engañamos, sabemos que vamos a seguir intentándolo, y lo haremos cada uno de nosotros de la mejor manera posible, es decir, poniendo en juego lo que tenemos y hasta alguna cosa que ignorábamos poseer.

Hakim, Lorena, Vanesa, Javier, Mamá y Angi acompañarán a Marta y a Germán en una historia que, atendiendo a la lógica, jamás debería haber sucedido, pero ¿quién ha dicho que el amor se ajuste a la lógica?

A pesar de haberlos no debemos buscar en esta historia “buenos y malos”, cada uno de los personajes busca la felicidad y usa para conseguirla las armas que tiene a mano. Si miramos a nuestro alrededor veremos a estos personajes, podremos ponerles nombres familiares y será entonces cuando les amaremos, querremos ser ellos o les odiaremos y desearemos tener la oportunidad de despreciarlos.

Tienen en sus manos una historia de amor, no un cuento de hadas, mañana pueden ser sus protagonistas.


My Dilemma Is You. ¿Te Amo o te Odio? - Cristina Chiperi (Suma)

Durante las vacaciones navideñas la historia de amor entre Cris y Cameron parecía la envidia de sus amigos, pero con el inicio del curso vuelven las dudas y las discusiones de siempre. La rivalidad con Susan hace que Cris se sienta fatal, aunque su verdadera pesadilla es Carly, un nombre que no deja de oír últimamente. ¿Qué significa Carly para Cam? ¿Por qué no deja de escuchar rumores en los pasillos del instituto?

Su vida en Miami ha mejorado y sus nuevos amigos ya son parte fundamental de su vida. Sólo hay un dilema que no deja de atormentarla: su relación con Cam, que se ha convertido en una montaña rusa con picos muy altos y caídas vertiginosas.

Cuando la cabeza está en contra del corazón, ¿a quién haces caso?


Silencio: Historia de un asesino - Thomas Raab (Roca)

Karl es un niño con un oído extraordinario que se siente abrumado por el ruido que tiene que soportar al estar con más gente. Ya de bebé no aguanta ni estar cerca del latido del corazón de su madre. Poco a poco, este niño peculiar que vive en el sótano y prácticamente no sale de casa descubrirá que matar es la única manera de liberar a la gente de sus penas y preocupaciones. Matar se convierte en el mayor acto posible de amor y en la única manera de poder vivir en silencio.

En poco tiempo, Karl deja un rastro de sangre en el pueblo. A sus dieciséis años, y ahora en la ciudad, seguirá perpetrando crímenes brutales. Su excepcional oído le permite acercarse a sus víctimas sin miedo a ser descubierto y convertirse en un ser prácticamente invisible que vive de noche, cuando el silencio le aporta tranquilidad. Quién sabe si algún día cometerá un error y será finalmente descubierto.


Timantti - Rebeca Stones (Montena)

La conocida youtuber Rebeca Stones ha escrito un apasionante thriller protagonizado por Timantti, una chica de dieciséis años que se ve envuelta en una apasionante trama de espionaje mientras trata de sobrevivir en la jungla de su nuevo internado. Hija de dos espías, Timantti siempre ha querido emular a sus padres y unirse a ellos en su lucha contra el crimen, pero estos insisten en mantenerla alejada de ellos en cuanto reciben el encargo de una nueva misión. Sin embargo, ésta no puede ni imaginar que en su nuevo destino, un monótono y apacible internado para niños ricos en Australia, va a tener que enfrentarse a amenazas inesperadas que van a poner su vida en peligro.
Y hasta aquí todo. ¿Os llama la atención alguna de ellas? Yo tengo ganas de leer Flower (aunque me da miedo que luego sea más de lo mismo) y tengo esperando en la estantería La reina del Tearling ^.^ Fue un regalo de Begoña (la autora de Azul: el poder de un nombre) y en cuanto pueda lo leo. Anestesia letal se lo dejo a mi madre que es muy fan de Robin Cook. La corte reluciente tiene buena pinta pero ya son demasiadas sagas u_u

Besitos literarios :*

4 comentarios:

  1. Quiero leer Flower, el de Fantascy y My dilemma.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Flower tiene buena pinta, a ver si me hago con él aunque sea en digital :D

      Eliminar
  2. La corte reluciente me tiene cautivada con esa portada, gracias por la info.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, a mí me llama también pero eso de que sea una saga ya me hace dejarla para cuando esté completa.

      Eliminar