lunes, 10 de octubre de 2016

Elige tu mus@ #4: Zara Larsson

¡Buenas tardes! Este lunes de mus@s lo empezamos con una cantante sueca (a la que he visto hace poco en un canal de música. Ficharé mus@s de VH1 de vez en cuando), Zara Larsson.


ZARA LARSON



Zara Maria Larsson (Estocolmo, 16 de diciembre de 1997) es una cantante sueca, que logró reconocimiento en su país natal a principios de 2013 con «Uncover», de su álbum debut 1, que entró en la número 1 de la lista de sencillos sueca y noruega, y su EP debut Introducing.

Su popularidad creció notablemente después de publicar «Lush Life» y «Never Forget You» en 2015, que ingresaron a las diez primeras posiciones en las listas de éxitos de algunos países de Europa y Oceanía.
Nacida el 16 diciembre de 1997 en el Hospital universitario Karolinska en el municipio Solna de la ciudad de Estocolmo en Suecia, como Zara Maria Larsson. Hija de Agnetha Larsson, una enfermera y de un militar. Pasó sus primeros tres años en Vasastan, un distrito en el centro de Estocolmo, y después del nacimiento de su hermana menor alrededor del 2000, Hanna, la familia se trasladó a una casa en Enskede, en la misma ciudad sueca. Estudió en la escuela de primaria Gubbängsskolan en Enskede. Su hermana es también una cantante e integra un dúo llamado Hanna & Andrea; firmó un contrato con Ten Music Group, el mismo sello discográfico que representa a Zara.

A una temprana edad, Larsson comenzó a cantar, y tenía la idea de ser una intérprete famosa. Afirma que no proviene de una familia de músicos, pero que siempre le gustó la música y ser el centro de atención. Frecuentemente cantaba en su escuela primaria.

En 2008, a los diez años, ganó la versión sueca del espectáculo de talento británico Got Talent, emitido por TV4, con una versión de la canción «My Heart Will Go On» de Celine Dion. Durante el concurso también interpretó «Greatest Love of All» de Whitney Houston. Como premio recibió una suma de 500 000 coronas y, el tema que interpretó en la final, fue puesto en venta como un sencillo. Con el dinero que recibió, viajó a Estados Unidos en busca de un contrato con sellos discográficos, pero sin resultados. A los once años, participó en una serie documental sobre siete niños ambiciosos titulada Jag ska bli stjärna que se emitió a través de TV4 durante 2009 y 2010. Entre los doce y trece años, se puso en contacto con Laila Bagge, y gracias a su madre quien fungía como su mánager, consiguió viajar a los Estados Unidos con Bagge y se reunieron con varias compañías discográficas. Entretanto, Larsson hizo una prueba de talento para ingresar Escuela de Música Adolf Fredrik, pero después de ser aceptada, se negó asistir porque no quería cantar en un coro, alegando que no era interesante para ella. Por otra parte, asistió a clases de danza contemporánea en la Royal Swedish Ballet, hasta los quince años. En 2012, con catorce años, firmó un acuerdo de grabación con la compañía discográfica sueca independiente Ten Music Group, y luego comenzó a componer y grabar canciones.

Cuenta que la cantante Beyoncé es su ídolo más grande, y que «fue la primera persona que realmente idolatró». También afirma haberse inspirado en Amy Winehouse y su música, después de ver el documental Amy (2015). (Información obtenida de wikipedia y fotos de google)




Y hasta aquí la musa de esta semana. Aprovecho para decir que acepto sugerencias o peticiones (también busco mus@s si me decís las características) ;)

Besitos literarios :*


No hay comentarios:

Publicar un comentario