lunes, 5 de diciembre de 2016

Hoy se publica: 5 de diciembre

¡Buenos días! Estos son algunos de los libros que se publican hoy (no los añado todos porque desconozco muchos y otros no creo que sean del interés del blog):


A través de mis pequeños ojos - Emilio Ortiz (Duomo) Papel


Una divertida historia de amistad, amor y superación contada a través de los ojos de un perro guía.

Cross es un perro guía alegre y travieso. Mario es un joven invidente que intenta abrirse camino en la vida. Juntos forman un equipo inseparable.

A través de mis pequeños ojos es una conmovedora novela que narra las divertidas peripecias de Cross en el mundo de los humanos.

Emilio Ortiz nos cuenta una realidad que él conoce bien, pues tiene su propio perro guía, llamado Spock, que es casi tan travieso como Cross.

LA NOVELA REVELACIÓN DEL AÑO
UN ÉXITO EN LAS REDES SOCIALES

Una historia basada en hechos reales que ha enamorado a los lectores.



Bella muerte 2. El oso - Emma Ríos, Kelly Sue DeConnick (Astiberri) Papel


En esta historia intensa y poética la hija de una mujer agonizante hace un pacto con una de las parcas. Aplazar la muerte de la mujer para dar a su hijo la oportunidad de volver a casa y despedirse de ella. Pero el joven está en una trinchera en pleno frente de batalla en Europa. Las parcas de la Muerte y la Fortuna convergen para enfrentarse con la parca de la Guerra, que pretende cobrar una terrible factura.


De buena familia - Cynthia D' Aprix Sweeney (Maeva) Digital


Una novela aclamada por el público y por la crítica estadounidense que ha vendido más de 300.000 ejemplares y que será publicada en todo el mundo por las editoriales que marcan tendencia en el sector. Melody, Jack, Bea y Leo son los cuatro hermanos de la familia Plumb de Nueva York. Desde hace años sabían que les toca-ría una herencia el día que Melody, la más joven, cumpliera los cuarenta. Pero cuando Leo, el carismático y seductor hermano mayor, da al traste con sus previsiones, la esperanza de un futuro sin sobresaltos económicos se esfuma para siempre.Melody soñaba con liquidar la hipoteca y con una educación universitaria de élite para sus hijas gemelas euros Jack, con pagar las deudas que ha generado su negocio de antigüedades sin tener que confesar a su marido que ha hipotecado la casa de la playa euros y Beatrice, bueno, Beatrice solo desea encontrar la inspiración para escribir su gran novela, un proyecto que arrastra desde que fue considerada una joven promesa de las letras. ¿Será Leo capaz de salvar a su familia? ¿O todos tendrán que renunciar a sus sueños por su culpa?


Huesos y cenizas (Hasta los huesos, #2) - Lena Valenti (Vanir) Papel


Llegué a Yale con la maleta cargada de ropa, de sueños por cumplir, de secretos que solo yo sabía, de objetivos por alcanzar y con un corazón roto por sanar.

Pero ¿cómo iba a sanar mi corazón con él atormentándome, vigilándome, acechándome...? Tan cerca y a la vez tan lejos. Me iba a volver loca. Porque la única persona que necesitaba era la única de la que no me podía fiar, la única que no podía tener.

Fraternidades, reglas, leyes, ritos, bailes, competiciones, fiestas, sexo, locura... Incluso en Yale había de todo.

Sobre todo en Yale.


Más que un verano (Una estación contigo #1) - Victoria Vílchez (Ediciones Kiwi) Digital


Bienvenidos a Lostlake, un lugar en el que nunca pasa nada. Solo que este verano será algo diferente, sobre todo para Aria, que no contaba con encontrarse al responsable de todas sus miserias en el pueblo en el que cada año pasa sus vacaciones de verano. Aria odia a Max con todas sus fuerzas. Max es el atractivo y arrogante quarterback del equipo de fútbol de su instituto, y también el exnovio de su prima Lea... A simple vista, todo debería ser muy sencillo, solo tiene que ignorarlo; salvo que Max Evans es un tipo muy difícil de ignorar.


Psiconautas los niños olvidados - Alberto Vázquez (Astiberri) Papel


El art book de Psiconautas. Los niños olvidados hace un recorrido por el desarrollo gráfico de la película dirigida por Alberto Vázquez y Pedro Rivero: desde el cómic homónimo del propio Alberto Vázquez en el que se basa hasta el largometraje, pasando por el corto previo Birdboy, que obtuvo el premio Goya al mejor cortometraje de animación en 2012, este libro de arte incluye muestras del storyboard, concept art, layout, diseño de personajes y decorados, así como imágenes finales del film.

La película Psiconautas, cuyo estreno en salas comerciales está previsto tras la celebración del los premios Goya que se concederán el 4 de febrero de 2017, es una coproducción entre la productora gallega Zircozine y la bilbaína Basque Films. Se ha exhibido internacionalmente con gran acogida en festivales tan prestigiosos como el de Annecy, Stuttgart, San Sebastián o Fantasía (Montreal), ha ganado ya una docena de premios y ha sido nominada a la mejor película europea de animación de la Academia Europea de Cine, galardón que se fallará el próximo 10 de diciembre.


Tormenta de nieve y aroma de almendras - Camilla Läckberg (Maeva) Papel y Digital


Falta menos de una semana para Navidad. Enmarcada entre un fondo de rocas grises y un mar de hielo, con sus casitas de madera cubiertas por la nieve, Fjällbacka regala una imagen de postal. Martin Molin, el joven policía ayudante de Patrik Hedström, viaja a una isla cercana a la costa de Fjällbacka para pasar las fiestas navideñas con la adinerada familia de su novia. En medio de una fuerte tormenta, Ruben, el abuelo y patriarca de la familia, poseedor de una inmensa fortuna, muere en circunstancias extra ñas. Martin percibe el sutil aroma a almendras amargas que flota en el aire, claro indicio de un envenenamiento. Inquietos e incomunicados, los invitados tendrán que esperar a que amaine la tormenta. El libro contiene, además, cuatro relatos cortos, independientes, situados en la constelación de Fjällbacka y de sus personajes.
Y hasta aquí todo. ¿Os llama la atención alguna de ellas? 

Besitos literarios :*


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Soy muchos los que me encantaría leer del día de hoy, pero creo que lo que tendré que hacer será una pequeña selección...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A través de mis pequeños ojos me llama muchisimo! Lo más probable es que caiga en mis manos^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Holaa!!!
    La verdad que de todos los que has nombrado el que mas me llama la atención es el de " a través de mis pequeños ojos" y espero leerlo pronto, aunque creo que me va a hacer llorar...
    Gracias por la información. Un beso

    ResponderEliminar